Eduardo Buzzi advirtió que los productores retendrán granos “por defensa propia”

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que por la “incertidumbre económica y política” los productores “el productor va a liquidar un 30% de su cosecha” y que es “lógico” que se retengan granos por “defensa propia”.

“Cuando veo a Macri hablarle a los empresarios, supongo que también habrá intentado hablarle a los empresarios del campo. Hay una expectativa en el gobierno que me parece está sobre dimensionada imaginando que llegan 30 mil millones dólares como el maná del cielo”, dijo Buzzi en diálogo con Radio Provincia.

El dirigente admitió que hay una “muy buena cosecha” pero se preguntó: ¿Cuánto de eso va a ingresar en el próximo trimestre de manera fluida, abundante, de manera que pueda ser analgésico del problema de la fiebre que tiene el dólar y la economía Argentina?”.

“Hay que ser claros en que el productor va a liquidar un 30% de su cosecha, de los 30 mil millones serán 6 mil millones que van a entrar en las próximas semanas, pero todo el excedente que el productor pueda contener no va a ser liquidado de manera fluida invirtiendo en maquinaria, tecnología, reponiendo las cosechadoras, yendo a la construcción”, advirtió el titular de la Federación Agraria.

Y agregó: “En un esquema de incertidumbres económicas y políticas es lógico que el productor retenga los granos, no por especulación sino en defensa propia”.

“¿Quién se arriesga a invertir a dos o tres cosechas, cambiar su tractor, cuando el corto plazo es lo que impera?”, se preguntó el dirigente rural.

“Hay intentos de reactivaciones tenues hasta el proceso electoral, ¿y después qué?, ¿quién viene?, ¿con que plan económico?, ¿cuál es el dólar de fin de año?, ¿cuál va a ser el proceso inflacionario? El productor no ata los perros con chorizos”, graficó y reforzó: “No hay una especulación infame sino una manera de auto preservarse”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios