Edelap “no tiene voluntad” de indemnizar a los usuarios afectados por el apagón en La Plata

Terminó la audiencia pública donde la empresa EDELAP confirmó que no tiene la voluntad de indemnizar a los usuarios afectados por el apagón en la ciudad de La Plata el 22 de junio y se extendió durante 5 días, y culpó por la situación a la otra EDESUR por le corte y se desligó de toda responsabilidad.

De manera vergonzosa y casi impune la empresa prestadora de energía en la ciudad capital se desligó de toda responsabilidad sobre los cortes de energía y espera una posible sanción de OCEBA (Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires).

Con Vidal ausente, Salvador y Garro anunciaron resarcimientos económicos para los afectados por los cortes de luz

Sobre la posición lamentable de la empresa, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino expresó “Vamos a exigir que #Edelap de explicaciones en la Justicia”.

“No podemos permitir que no haya responsabilidad empresarial, que ganen miles de millones con tarifas dolarizadas, y después los usuarios sean victimas de servicios públicos de mala calidad”, sostuvo Lorenzino.

La Plata sin luz: un director del OCEBA habló sobre la posibilidad cierta de rescindir el contrato a EDELAP

Finalizó la Audiencia Pública

En la audiencia de conciliación que mantuvieron ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Francisco José Terrier, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires solicitaba a la empresa Edelap una indemnización extraordinaria a favor de los usuarios afectados por el último gran apagón en región capital. Pero desde la empresa aseguraron que se van a someter a las sanciones que les imponga el Oceba por vía administrativa.

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios