Echarren reunió a intendentes de la primera para seguir trabajando sobre la Ley de Habitat

enero 17, 2017 | Provincial

El Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren, participó de un nuevo encuentro con intendentes de la Provincia para seguir trabajando en un programa provincial de tierras y viviendas. En esta oportunidad la reunión se llevó adelante con mandatarios de la Primera sección electoral y tuvo como principal eje de trabajo, la Ley de Hábitat y otras herramientas que se pusieron en marcha desde que asumió al frente de la Subsecretaría.

En este sentido Echarren señaló: “El trabajo que venimos desarrollando en materia de tierras, hábitat y urbanismo, no solo va a beneficiar a esta región en particular, sino que el beneficio alcanzará a miles de vecinos de la provincia y para ello el trabajo conjunto con los intendentes es fundamental.” Además, destacó la importancia de cada propuesta de trabajo que se viene desarrollado en toda la provincia para cumplir con el objetivo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que más bonaerenses accedan a la tierra y a una vivienda digna y para que las ciudades puedan crecer de manera planificada.

Por otra parte, se refirió a los ejes sobre los que se viene trabajando desde la gestión provincial : la adhesión de los municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat (con eje en la integración socio urbana de barrios informales y los consorcios urbanísticos); el desarrollo de un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios junto a la Provincia conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia.

Por su parte, Jorge Macri mandatario de Vicente López aseguró: “es una muy buena reunión, es un desafío muy grande el que hay en la provincia para generar viviendas y orden el tema tierras, además de consolidar el tema dominial”.

Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro sostuvo que “es muy fácil trabajar con un hombre que tiene en su ADN el trabajo del intendente. Estos proyectos, que permiten trabajar en conjunto con los municipios son muy buenos”

De la jornada de trabajo participaron: el Intendente San Isidro, Gustavo Posse, Vicente López,  Jorge Macri, General Rodríguez, Dario Kubar,  Lujan Oscar Luciani,  Suipacha, Federico Alejandro,  Campana, Sebastián Abella, San Miguel, Jaime Méndez, Pilar, Nicolás Ducoté y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Cabe consignar que en el marco de las reuniones que Echarren viene desarrollando, en el día de ayer, mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente de La Plata Julio Garro.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *