Se trata de uno de los anuncios del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante su discurso en la apertura de sesiones de la Legislatura. A través del “Programa MESA”, el gobierno extenderá durante el 2022 la entrega de módulos alimentarios como sucedió durante la pandemia.
“Seguimos desarrollando programas que acompañan a las familias más vulnerables de la Provincia. Además de volver a la presencialidad en las escuelas y en los comedores con el SAE, vamos a mantener los módulos alimentarios que estudiantes pueden llevar a sus casa a través del Programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense”, señaló Kicillof.
Y agregó: “El programa MESA asegura el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas. Actualmente, el SAE cubre el Desayuno/Merienda de más de 2,1 millones de niños, niñas y adolescentes y el almuerzo de 1,1 millones de chicos y chicas“.
Los 5 anuncios de Kicillof en la apertura de sesiones legislativas
“Sabemos la importancia que los módulos alimentarios tuvieron a lo largo de la Pandemia para muchas familias, y es por eso, y por el compromiso inclaudicable que nuestro Gobierno tiene con cada uno de los chicos y chicas de nuestra Provincia, que anunciamos la próxima implementación del Programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense”, apuntó Kicillof.
Y destacó: “Con la ayuda del Gobierno nacional, el programa MESA viene a dar continuidad a la entrega de módulos alimentarios en establecimientos educativos, asegurando de esta forma el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas. Actualmente, el programa SAE cubre el Desayuno/Merienda de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes, el almuerzo de 1.157.927 chicos y chicas, y el programa MESA Bonaerense sostendrá la entrega del módulo alimentario mensual a 2.032.712 niños, niñas y adolescentes”.
0 Comments