Octava Sección

Drama en La Plata: una nena y su mamá murieron atropelladas cuando iban a tomar el colectivo

Published

on

Una niña de 7 años y su madre de 35, identificadas respectivamente como Wendy Aylén Gramajo y Cristina Figueroa, perdieron la vida en un trágico accidente que ocurrió este miércoles a las 7.30 de la mañana en el cruce de Ruta 11 y calle 609, en el límite de La Plata y Berisso. Vecinos realizan un corte en Ruta 11 para reclamar iluminación y un semáforo. Hubo un enfrentamiento con automovilistas.

Según lo que se ha informado, las víctimas cruzaban la vía que divide los distritos de La Plata y Berisso cuando fueron impactadas por un automóvil Toyota Corolla conducido por un hombre de 44 años. Ante la emergencia, una unidad del SAME con sede en La Plata llegó al lugar, pero lamentablemente no pudo intervenir a tiempo, confirmando así ambos fallecimientos.


En medio del dolor por esta tragedia, los residentes de la zona describen este tramo de la carretera como una «zona de riesgo», especialmente debido a la alta velocidad a la que los vehículos que circulan hacia el centro llegan a la curva de 610.

«Existen carencias de iluminación y señalización. Muchas madres, niños y personas mayores esperan el transporte público en las paradas de 607 y 609. Siempre son los olvidados. No creo que sea demasiado pedir la instalación de señales o la implementación de controles para que los conductores reduzcan la velocidad. También debería haber iluminación al menos desde 605 hasta 611«, expresó una vecina de la zona.


Los habitantes de la zona de Ruta 11 y 609 se despertaron con la triste noticia de la muerte de una joven y su hija. Inmediatamente, muchos de ellos se dirigieron hacia el lugar del accidente y comenzaron a exigir mayor iluminación pública y semáforos, una solicitud que no es nueva.

«Es muy oscuro a esa hora, por eso venían a tomar el autobús aquí en la esquina, cruzaban la calle y se dirigían a la parada«, informó Elizabeth, una vecina de la zona, refiriéndose a la falta de iluminación que suele haber en esta época del año, a las 7 de la mañana, momento en que ocurrió el accidente.

 

«Siempre pedimos iluminación y un semáforo. Hace diez años hubo un accidente aquí y una niña todavía está en rehabilitación. No hay ni una sola luz. Nos quedaremos aquí hasta que instalen un semáforo e iluminación», agregó la vecina. Los residentes que se congregaron en el lugar decidieron llevar a cabo una manifestación para hacer valer su reclamo. «Sin luz, sin semáforo, no se ve nada y los autos y autobuses pasan volando, esto es una boca de lobo«, manifestaron.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil