Dos jóvenes de 17 y 18 años destruyeron más de 70 árboles en La Emilia: quedaron en libertad a las 2 horas

octubre 19, 2021 | Segunda Sección

Durante el último fin de semana dos jóvenes de 17 y 18 años destruyeron más de 70 árboles en la localidad bonaerense de La Emilia, en el partido de San Nicolás, y pese a ser aprehendidos, quedaron en libertad dos horas después. Esto causó “enojo” en los vecinos de la zona.

Además se constató que rompieron carteles de tránsito.

El fiscal que intervino es el agente fiscal de Instrucción y Juicio del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil José María Guadagnoli, quién pidió su liberación la misma noche de los destrozos, lo que causó indignación en toda la delegación.

A pesar del pobre accionar de la Justicia, desde el Municipio aplicaron el Código de Convivencia y por tanto ambos jóvenes fueron obligados a cumplir con 400 horas de trabajo comunitario y pagar en concepto de reposición del daño causado, una multa equivalente al valor de los árboles arrancados.

“El Código de Convivencia fue creado para garantizar los buenos hábitos y la paz social”, comentó el Juez de Convivencia Matías Grams.

Además, añadió: “El valor principal es que permite aplicar sanciones accesorias como el trabajo comunitario o la reparación del daño causado, que hasta ahora no estaban reguladas sino que solamente existía la multa económica”.

denuncia o reclamo en TodoProvincial

denuncia o reclamo en TodoProvincial

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!