Dos hombres de Merlo detenidos por desteñir loros con agua oxigenada para venderlos como aves exóticas

septiembre 1, 2022 | Primera Sección

Dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 26 y 29 años, con domicilio en la localidad bonaerense de Merlo, fueron detenidos en Rosario acusados de maltrato y comercialización de aves, a las que decoloraban con agua oxigenada para poder venderlas como “loros silvestres”.

Del total de 29 pájaros que tenían en cautiverio, 22 lograron se rescatados con vida.

Los detenidos, ambos nacidos en la localidad bonaerense de Merlo, fueron denunciados por los vecinos de dos barrios de la zona sur y oeste de Rosario cuando ofrecían las aves para la venta y lograron ser captados por agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Al momento de la detención, los loros de color verde y amarillo se encontraban en pequeñas cajas sin alimento y muchos de ellos en mal estado de salud, por lo que un total de 22 fueron rescatados vivos por personal de la Brigada Ecológica de Rosario, mientras que otros siete no lograron sobrevivir, informaron fuentes de la investigación.

“Son loros silvestres de color verde y las personas que se dedican a comercializar este tipo de aves las rocían con agua oxigenada para obtener un color amarillo, para que parezcan cotorras”, explicó a la prensa local, el jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!