Dos conocidas fábricas de fideos están al borde del cierre

septiembre 19, 2018 | Provincial

La crisis que atraviesa el país llegó a la industria de los fideos, por falta de plata y presupuesto para invertir en maquinarias las fábricas “Don Antonio” y “Canale”, están atrasados en los sueldos de los trabajadores y a raíz de esto, se pueden quedar más de 30 familias en la calle.

Don Antonio es una empresa de la industria alimenticia que tiene más de 90 años de trayectoria, y su motor es la fabricación de fideos secos se encuentra en plena crisis económica desde que este gobierno está en el poder, y están al borde del cierre.

En declaraciones a los medios, esta mañana, el secretario general del Sindicato de Fideeros, Carlos Antonio, expresó: “Este mes se cobrará en forma normal pero la situación sigue igual. El 1 de octubre se enviará telegramas a todos los compañeros. Esto es grave porque hay gente de 38 a 40 años que hace que están trabajando. Habrá diez que bajan los veinte años pero después hay muchos que superan los 20 años de trabajo”

Y aclaró: “El viernes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo y se pedirá la conciliación obligatoria, Mañana iremos al frente del municipio porque si la empresa no tiene financiamiento para comprar máquinas, no puede competir. Estamos procurando que no se cierre la fuente de trabajo porque son treinta compañeros que van a perder su trabajo en un momento tan difícil donde no se consigue empleo en ningún lado. Hay que hacer el mayor esfuerzo para evitar estos despidos”.

Un audio que se fue replicando por las redes sociales y whatsapp, de uno de los trabajadores de Fideos Don Antonio contó: “somos 13 los suspendidos pero supuestamente nos van a echar a los 30 trabajadores. Tenemos compañeros que tienen 30 años de antigüedad. El que menos tiene, son diez años de trabajo. Estamos luchando por la fuente de trabajo. Deseamos trabajar. El que se quiera unir a nuestra marcha que venga y nos apoyen, porque hoy somos nosotros, pero mañana quizás sean muchos más”.

Por otro lado, la fabrica del Grupo Canale, les debe dos meses de sueldos a mil empleados, además no le realiza los aportes de la obra social, lo cual es una situación muy grave. Por esto, los trabajadores iniciaron un plan de lucha.

Trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la planta de Lavallol, contaron mediante un comunicado de prensa que ya marcharon en dos oportunidades a la sede del Ministerio de Trabajo en Banfield cortando Hipólito Yrigoyen, participaron y expusieron en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, también están haciendo choriceadas todos los días en la puerta de la fábrica, de 12 a 17 para recaudar fondos para sobrellevar la situación.

Una parte de dicho comunicado expresa: “El Grupo Canale le debe a todo su personal dos meses de sueldo (julio y agosto), no realiza los aportes de obra social a sus empleados y cerró las puertas de dos de sus fábricas por temor a medidas de fuerza”.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!