D´onofrio: “El Canal Magdalena hará que el Puerto de Buenos Aires quede como una terminal de cruceros”

junio 2, 2022 | Provincial, Tapa

D´onofrio Canal Magdalena

El ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio dialogó con Todo Provincial Radio sobre la actualidad de las obras en materia de hídrica, terrestre y ferroviaria. “El Canal Magdalena es una cuestión de soberanía”, afirmó el funcionario bonaerense; quien además remarcó la recuperación de 18000 kilómetros de vías en territorio provincial.

 

ALCOHOL CERO

Sobre el proyecto de alcohol cero al volante, que fue presentado en la legislastura bonaerese, D´Onofrio expresó “en una provincia donde mueren 4 personas por día en promedio, y donde el 40% de los siniestros viales tienen que ver con la alcoholemia, es un gran comienzo para lograr este cambio cultural que estamos buscando”.

“No es una campaña para no consumir alcohol, sino que hay que cambiar la logística posterior, si vas a tomar no tenes que manejar”, dijo el ministro de transporte.

D´ONOFRIO: “EL CANAL MAGDALENA ES UNA CUESTIÓN DE SOBERANÍA”

Consultado sobre la importancia del dragado del Canal Magdalena que estaría pronto a anunciarse, el ministro de Transporte bonaerense señaló: “Todos los barcos que vienen por la Hidrovía, desde el norte hasta el puerto La Plata, deben salir por Uruguay, esto significa que cuando llegan a Montevideo tienen que bajar practicos argentinos y subir uruguayos, cargar combustible en Uruguay y además pagar el peaje correspondiente”.

Y además contextualizó “con el Canal Magdalena no solamente vamos a poder salir a aguas profundas sin tocar aguas Uruguayas, sino que además el Puerto La Plata va a poder recibir buques de gran calado como los que hoy se manejan en el mercado internacional, permitiendo tener precios comparativos y bajar los gastos de logística de manera dramática”.

Sobre el financiamiento de la obra, el dirigente oriundo de Pilar aseguró que se está analizando “si se va a pedir un préstamo o van a ser socios quienes hagan la inversión y luego trabajar en la explotación. Lo importante que la provincia está en condiciones para ejecutarlo”.


Kicillof pidió que el futuro de la Hidrovía “esté atado” al dragado del Canal Magdalena


 

“EL PUERTO DE BUENOS AIRES QUEDARÁ COMO TERMINAL DE CRUCEROS”

El ministro no tuvo reparos en cuestionar el sistema actual y afirmó: “En el Puerto de La Plata somos víctimas de la cartelización de los grandes armadores que prefieren operar de manera más cara en el Puerto de Buenos Aires y eso nos convierte en fleteros de Montevideo, porque al no poder ingresar buques de gran calado, lo que se hace es sacar la carga a través de buques más pequeños para consolidar carga en Montevideo”.

“De la manera que está creciendo el mercado internacional de argentina y como varia el propio mercado, prontamente vamos a tener una plena ocupación del puerto, el ministro de producción y su equipo están trabajando sobre esto también, así que seguramente pronto vamos a ver los frutos de ese trabajo”, sostuvo el dirigente referenciado con el Frente Renovador.

“Lo que uno avizora es que al ser cada vez más cara la operatoria y cada vez los buques son más grandes, el puerto de Buenos Aires como puerto de carga empieza a no tener sentido y la actividad portuaria se va a ir desarrollando de Dock sud hacia el sur”, aseveró D´Onofrio y al mismo tiempo advirtió “El puerto de Buenos Aires quedará como terminal de cruceros”.


RECUPERACION DE LOS TRENES

Sobre la actualidad ferroviaria en la provincia, Jorge D’onofrio comentó a Todo Provincial Radio: “En los últimos dos años se recuperaron 1800 kilómetros de vías, hemos quintuplicado el transporte de carga por vías y está planificado en continuar no solo con la recuperación, sino también en planes de nuevas vías férreas”.

“Hace poco se resolvió un plan de inclusión del tren que está entrando al puerto de Dock sud y lo mismo estamos encarando para que suceda de manera frecuente en La Plata”, anticipó el ministro del gobierno que conduce Axel Kicillof.

“Lamentablemente tenemos muchas décadas de desinversión, de aquella mala decisión de `ramal que para ramal que cierra´, hoy se está revirtiendo eso, va a llevar tiempo, pero la decisión política es recuperarlos”, concluyó el ministro.


 

En junio el Banco Provincia renueva los descuentos con Cuenta DNI: cuáles son


BOLETO ESTUDIANTIL EN MAR DEL PLATA

Por último, al ser consultado sobre el Boleto Estudiantil para los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Jorge D´Onofrio recordó: “Estuve de todos los lados del mostrador, me tocó como estudiante luchar por el boleto, luego como legislador votar la ley y ahora como ministro poder implementarla”.

“Firmamos con más de 20 universidades nacionales donde hoy ya está funcionando el boleto estudiantil en el AMBA, y seguramente en un corto plazo lo vamos a llevar al interior de la provincia de Buenos Aires”, finalizó el ministro de transporte bonaerense.

 

Tags: D´onofrio Canal Magdalena – D´onofrio Canal Magdalena

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Gonzalo Arias

    Por qué siguen con la mentira del puerto de Montevideo?;ignorancia o mala fe? Si es ignorancia es preferible que deje su cargo, si es mala fe, también

    Ministro vea la resolución 44/14 de la comisión administradora del río de la Plata. No existe control ni dominio alguno sobre nuestra navegación por parte de Uruguay
    ¿Por qué insisten con esa falsa postura? ¿Qué buscan? Es para desconfiar de quienes sostienen eso.

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. D´onofrio: “El Canal Magdalena hará que el Puerto de Buenos Aires quede como una terminal de cruceros” – Flipr - […] entrada D´onofrio: “El Canal Magdalena hará que el Puerto de Buenos Aires quede como una terminal de cru… se…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!