Docentes sin cobrar: luego de una protesta, Provincia se comprometió a pagar en 48 horas

Este lunes, hubo una movilización con permanencia en la Dirección General de Cultura y Educación. Luego de varias horas protesta y reuniones,  la Subsecretaría de Recursos Humanos se comprometió a liberar una nueva orden de pago a última hora de este miércoles.

En caso de que se efectivice la orden de compra, los docentes afectados percibirán sus salarios en los días inmediatos posteriores. En general, los docentes que no cobraron ocupan cargos interinos y suplencias.

La permanencia frente a la Subsecretaría de Recursos Humanos desde tempranas horas del día de hoy,  hizo que, cerca de las 10 hs., entre a la dependencia una delegación compuesta por miembros del Consejo Ejecutivo Provincial: Silvia Almazán, Marcela Escobar, Adriana Grandoli,  Raúl Calamante y Patricio Villegas para exigir una solución inmediata.

Desde UDOCBA informaron que a partir de información brindada por la Dirección de Contralor pudieron averiguar que los sueldos sin liquidar del mes de marzo “se encuentran cargados pero sin la orden de realizar el debido alcance para ser cobrados en abril”.

“La UDOCBA responsabiliza a la Gobernadora Vidal, al Ministro Sánchez Zinny y a todos funcionarios involucrados por la falta de decisión política para pagar los salarios en tiempo y forma o a través del alcance correspondiente. Nuevamente los docentes se ven perjudicados por el ensañamiento del Gobierno contra la docencia”, denunciaron desde el gremio.

En tanto, desde Suteba expresaron: “La firmeza en el justo reclamo hizo que, culminando la jornada, les arrancáramos el compromiso del cobro de los salarios adeudados”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *