Se les descontará el día a los docentes que no den clases el miércoles

Así lo informaron del gobierno de la provincia, que conduce María Eugenia Vidal. Los docentes que se sumen a la huelga del próximo miércoles 25 sufrirán el descuento del día.  Se vienen dos semanas con pocos días de clases, por diferentes razones. Al paro anunciado para este miércoles por los docentes bonaerenses en rechazo a la séptima oferta salarial, se suma una jornada de capacitación docente en todos los niveles de enseñanza que se realizará el jueves 26 de abril y la otra semana arrancará recién el miércoles 2 de mayo, por el feriado del 1ro y el día no laborable del lunes 30 de abril, que tampoco tendrá actividades en la administración pública.

Sobre la protesta docente que se realizará este miércoles, los gremios realizarán una huelga y una movilización. Esta vez, la marcha se llevará a cabo en la Capital Federal.

A pesar del desgaste que tienen los paros -muchos maestros hacen caso omiso de la medida convocada por los descuentos que luego sufren en sus salarios-, los gremios salieron de la reunión paritaria salarial del viernes pasado con el anuncio de la nueva medida de fuerza.

En ese sentido, el gobierno de María Eugenia Vidal anticipó que se descontará el día de huelga a los maestros que no vayan a la escuela este miércoles 25 de abril.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que la convocatoria al paro docente previsto “no es conveniente y no ayuda a la negociación” y advirtió que los días no trabajados “serán descontados”.

“La convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación”, precisó el funcionario. Además, aseguró que las autoridades van a “descontar los días de paro, como se viene haciendo”.

Las declaraciones de Zinny fueron difundidas luego de que el gobierno bonaerense anunció que otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese que los gremios rechazaron una suba del 10% para el primer semestre, y convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles.

El dinero que será depositado por las autoridades en los próximos días es el segundo anticipo ya que la semana pasada ya había sido depositado un 5% retroactivo a enero, y sumará un 3% más con los salarios de marzo.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *