Diseñadores y makers fabricarán máscaras 3D para trabajadores de la salud de la provincia

Inscriptos de la Red Voluntaria de Makers y Diseñadores que lanzó el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, colaborarán con la fabricación de máscaras 3D como insumo protector para los trabajadores del sistema de salud. El modelo de máscara fue seleccionado en un trabajo en conjunto entre la cartera de Augusto Costa, el Ministerio de Salud bonaerense, la Dirección Provincial de Industrias Creativas y el INTI.

La Red Voluntaria de Makers y Diseñadores de la Provincia de Buenos Aires (RVMD) fue lanzada el pasado 27 de marzo en el marco de la emergencia sanitaria por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y cuenta hoy con 1.100 inscriptos.

El prototipo de la máscara protectora es producto del trabajo interdisciplinario junto a la Universidad Nacional de Entre Ríos con un equipo de profesionales voluntarios. Asimismo, la Dirección Provincial de Industrias Creativas (DPIC) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) elaboraron el instructivo de producción para las piezas de fabricación digital con impresora 3D. Será distribuido junto con el plano de fabricación entre los inscriptos y en otras redes solidarias que han surgido como respuesta a la pandemia, con el fin de que puedan avanzar en su elaboración.

Dada la complejidad de la situación y de los productos en cuestión, para que estos sean eficientes, verdaderamente útiles y no representen un peligro o resulten contraproducentes para la salud, su producción debe ser guiada y acompañada desde el Estado, a través de los organismos idóneos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios