Diputados y Senadores bonaerenses realizaron la primera sesión virtual de la historia

mayo 14, 2020 | Provincial

La legislatura bonaerense realizó sus sesiones virtuales por primera vez en la historia. Tanto la cámara de senadores en primer termino, como la de diputado a continuación, lograron realizar de manera remota la sesión que contó con algunos legisladores en el recinto, pero en su gran mayoría lo hicieron de manera virtual. A continuación los temas más importantes que se analizaron y aprobaron en la sesión de este jueves. 

AVALAN SUSPENSIÓN DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS Y PRENDARIAS

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto del Poder Ejecutivo que prevé la suspensión temporaria por la pandemia de las ejecuciones hipotecarias y prendarias en la provincia de Buenos Aires.

De este modo se suspenden las ejecuciones hipotecarias de los inmuebles destinados a vivienda única, las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo y toda ejecución o lanzamientos colectivos que afecten a una pluralidad de familias, por el término de 90 días.

En tanto que prevé la suspensión de los procesos de desalojo de vivienda única, habitaciones para vivienda, inmuebles para actividades culturales o comunitarias, inmuebles rurales de pequeñas producciones familiares, inmuebles alquilados a monotributistas, pequeñas y medianas empresas, cooperativas o empresas recuperadas.

También se crea el Consejo Asesor de Conflictos de Emergencia Habitacional para intervenir en caso de desalojos que afecten en conjunto a cinco familias o más que se encuentren en un barrio popular incluido en los registros oficiales. Tendrá que establecer un manual de buenas prácticas en procesos de desalojos de familias vulnerables e intervenir en los procedimientos proponiendo fórmulas o alternativas que contribuyan a la paz social.

DIPUTADOS RATIFICÓ LOS DECRETOS DEL EJECUTIVO DICTADOS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

La Cámara baja avaló los decretos del Poder Ejecutivo provincial que determinan la Emergencia Sanitaria y las medidas de aislamiento social preventivo que se fueron tomando desde que comenzó la pandemia.

A través de la iniciativa, que fue girada al Senado, se faculta al Poder Ejecutivo a prorrogar la Emergencia Sanitaria, así como determinar la suspensión de eventos de participación masiva y la suspensión de cortes de servicios públicos, por 180 días más. Se exime de Ingresos Brutos a las cooperativas cuya actividad sea la venta de productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de perfumería, así como a los servicios digitales prestados por no residentes en el país. Y se suspenden algunas previsiones de la Ley de Responsabilidad Fiscal para que los municipios puedan ampliar sus posibilidades de financiamiento.

APRUEBAN DECLARACIÓN DE EMERGENCIA EN GERIÁTRICOS DE LA PROVINCIA

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la declaración de Emergencia Sanitaria de los establecimientos para adultos mayores, públicos o privados, mientras persista el estado de Emergencia Social, Económica, Productiva, Energética y de Prestación de Servicios, vigente en la Provincia. El proyecto fue girado al Senado.

La iniciativa del Poder Ejecutivo permite que los geriátricos que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el marco de la pandemia, podrán continuar funcionando mientras tramitan la correspondiente habilitación. El objetivo es limitar los cierres de estos establecimientos para evitar traslados y reubicaciones de pacientes.

Así también se crea el Programa Geriátricos de la provincia de Buenos Aires para fortalecer su funcionamiento mediante la asignación de subsidios.


Diputados Aprobó el apoyo a la renegociación de la deuda encabezada por el Gobierno bonaerense

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó una declaración de apoyo a la renegociación que lleva adelante el Gobierno bonaerense, en consonancia con el Gobierno nacional, a fin de recuperar la sostenibilidad de la deuda pública, contemplando la capacidad de pago de la Provincia y permitiendo superar la crisis económica y social en curso.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *