El diputado provincial César Torres presentó un paquete de medidas relacionadas al tránsito. Uno de los proyectos pretende evitar abusos con fotomultas con radares colocados en zonas que exigen bajar la velocidad sin argumentos.
La iniciativa del legislador de Juntos por el Cambio tiene como objetivo “prohibir la instalación de dispositivos de fotomultas en sectores en los cuales disminuyan las velocidades máximas permitidas sin justificación”.
El proyecto de Torres modificaría el artículo 28 bis de la ley 13.927, en la que se busca prohibir la instalación de instrumentos cinemómetros fijos o móviles en sectores en los cuales disminuyan las velocidades máximas permitidas contempladas en el artículo 51 de la ley 14.449.
El legislador explicó que se busca “dar claridad a la utilización de las fotomultas” y recodó que la norma exige identificar en forma visible los controles de velocidad entre 500 y 1000 metros previos de la ubicación de los radares.
“A pesar de las normas vigentes, muchas veces hemos visto señales viales modificando las velocidades máximas permitidas en forma justificada y mencionando una curva peligrosa o niebla, pero también hemos observado la existencia de señales reduciendo la velocidad máximas sin una justificación”, aseguró el diputado.
Entre los radares más denunciados por los automovilistas se encuentra uno ubicado en Ruta 2, a la altura de Dolores, que tiene un radar colocado en forma arbitraria y termina funcionando como un verdaderos “cazabobos”, obligándose a los automovilistas a reducir notablemente la velocidad en pocos metros.