Diputado Camporista quiere “cámaras se seguridad” en la legislatura para que se vea que hacen

diciembre 22, 2016 | Nacional

El diputado de La Cámpora, José Ottavis pidió que la legislatura provincial tenga “Cámara adentro” para que se pueda transparentar el accionar de los diputados y senadores. “La legislatura está obligada a ser más transparente, participativa, democrática, mostrándole a la sociedad qué hacemos los diputados, cómo discutimos y cómo hacer para que todos los bonaerenses puedan opinar”, sentenció el legislador K.

Además, a raíz del cambio de autoridades en la Cámara de Diputados de la provincia, José Ottavis presentó un amparo judicial con la finalidad de hacer cumplir el reglamento interno de la cámara baja bonaerense, y solicitó que se respete el mandato de 2 años de las autoridades, tal como lo establece normativa.

La causa, que quedó presentada en el Fuero Civil y Comercial del departamento judicial de La Plata número 10, ya está en manos del juez Doctor Oscar Seoane y del secretario Doctor Juan José Montolivo quien analizan las presentación de Ottavis.

Luego de la presentación, Ottavis sostuvo que el cambio “es el resultado de un accionar antidemocrático de la Gobernadora ya que interfiere en el Poder Legislativo, violando el reglamento interno de la Cámara. Mucho ha hablado Cambiemos del respeto a las instituciones, y hoy hacen todo lo que criticaron”.

Por otra parte, el diputado provincial reiteró que “el mandato es por dos años, cambiarlo a uno, sin cambio de reglamento es inconstitucional. Al impulsar una renuncia masiva, se están llevando puesta toda la normativa”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *