Diputada de JxC pide adelantar la designación de las autoridades de mesas para vacunarlas

mayo 17, 2021 | Provincial, Tapa

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Barros Schelotto propone modificar la Ley Electoral provincial e inmunizar a las autoridades de mesa previo a las próximas elecciones.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, presentó un proyecto de Ley que propone adelantar la designación de autoridades de mesa para las próximas elecciones, con el fin de avanzar rápidamente en su inmunización.

La iniciativa ingresada en la cámara baja propone la modificación del artículo 41 de la Ley Electoral de la provincia (N°5109).

La legisladora pide que se agregue un artículo que establece que “en caso de epidemia o emergencia sanitaria declarada por ley, los plazos de designación del presidente y suplente deberá realizarse con una antelación de 90 días, a fin de que en dicho plazo la autoridad sanitaria provincial proceda a inmunizarlos”.

Asimismo se corrige el artículo 49 para implementar el mismo procedimiento con el nombramiento y vacunación de fiscales y fiscales generales de mesa.

“Desde nuestro bloque intentamos aportar alternativas para respetar las normas electorales vigentes que garanticen las elecciones, pero a la vez cuidando la salud de los bonaerenses”, explicó Barros Schelotto.

Y agregó: “En medio de una emergencia sanitaria que está golpeando muy fuerte a nuestro país, no hay más lugar para la improvisación. Necesitamos trabajar en conjunto para establecer protocolos claros y aplicables en toda la provincia”.

En simultáneo, Barros Schelotto presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la pronta inmunización de autoridades de mesa para las elecciones de este año, y llamó al Ejecutivo a declarar de interés provincial esta propuesta.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

Kicillof se reunió con intendentes de la primera sección electoral

En el marco de una serie de encuentros con intendentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los jefes comunales del Frente de Todos de los distritos que componen la primera sección electoral. Fue...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!