Difundieron un video en el que directivos de Lácteos Mayol estarían pagando salarios “en negro”

marzo 10, 2021 | Gremios

El video fue difundido por el secretario general de ATILRA General Rodríguez, Heber Ríos. El gremio asegura que en las imágenes se ve a varios trabajadores de la planta de Udaondo, Cañuelas, pagando salarios en forma irregular, después de la reactivación de la usina por la conciliación obligatoria.

“Esto son. Sin vergüenzas. Se llenan los bolsillos a costa de los trabajadores. ¿De qué se van a disfrazar los dueños de Lácteos Mayol ahora?  No importa que sigan operando con la complicidad de los medios monopólicos, vamos a seguir luchando siempre por más”, aseguró el dirigente gremial.

El video fue dado a conocer por el portal vdpnoticias.com.ar. En las imágenes difundidas se puede ver a integrantes de la familia propietaria de Lácteos Mayol pagando de manera informal los salarios a los trabajadores que tienen sin registrar.

 

Mayol es una empresa familiar instalada desde 1936 en Gobernador Udaondo, un pequeño pueblo de Cañuelas, partido bonaerense con una fuerte tradición láctea. Durante las últimas semanas se desató un conflicto sindical que mantuvo paralizada la planta y el Ministerio de Trabajo debió dictar la conciliación obligatoria.

El conflicto fue amplificado por grandes medios nacionales que, en su mayoría, lo reflejaron como una Pyme en peligro de cierre por el accionar de dirigentes sindicales. 

Los dos lados lados de la campana

La familia Mayol salió a denunciar un accionar “patotero y violento” por parte de delegados del gremio Atilra a los que trataron de “lacras”. Además, acusaron al gremio de bloquear la salida del tambo lo que obligó a tirar más de 15 mil litros de leche.

Sin embargo, desde Atilra aseguraron que vienen reclamando desde hace años que todos los trabajadores de la usina sean encuadrados dentro del convenio colectivo gremio, ya que actualmente la mitad de los empleados se rigen por los convenios del gremio de Alimentación y la UATRE, con salarios significativamente menores.

El gremio asegura que en total son 13 los trabajadores empleados en forma irregular.  Además señalaron que 4 de ellos directamente “están en negro”.

Quienes defienden a la familia propietaria de Lácteos Mayol realmente piensan que está bien que se manejen de acuerdo a sus propias leyes, con total impunidad, cual bandidos rurales ¿Qué sigue? ¿Qué nos empiecen a exigir libreta de conchabo?”, reprochó Ríos y reclamó: “Sean serios y hablen del por qué llegamos hasta acá. Violaron sistemáticamente toda la legislación laboral durante muchos años”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *