Silvio Peroni, periodista y docente de la UNLP en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, fue asesinado en la madrugada del miércoles por resistirse a una entradera en la puerta de su domicilio. Como informó Todo Provincial, el ladrón intentó ingresar a la fuerza pero el hombre de 53 años lo enfrentó para defender a sus padres.
Durante el forcejeo, el malhechor sacó un cuchillo e hirió con el arma blanca al profesor universitario. El hecho ocurrió en un domicilio de la calle 26, entre 39 y 40, dentro del barrio La Loma, La Plata. El asalto apenas duró minutos. El personal de la comisaría cuarta de la localidad bonaerense arribó al lugar rápidamente, pero se encontró con el periodista sin vida.
En este contexto, ayer jueves se conoció el resultado de la autopsia. El informe forense reveló que el atacante le asestó diez puñaladas, lo que da cuenta de la saña con la que actuó mientras el docente de la Universidad Nacional de La Plata intentaba defender a su mamá de un presunto robo.
Es por esto que la policía se encuentra recolectando pruebas en la zona de la tragedia, revisando las cámaras y entrevistando a los vecinos de la cuadra. El dato de la saña podría trazar una nueva hipótesis que va más allá de lo que se dijo inicialmente.
Docente de la UNLP asesinado en La Plata: datos reveladores
Sumado al dato de las diez puñaladas, el informe revela que Peroni sufrió un shock hipovolémico, lo que le habría provocado la muerte a partir de la gran cantidad de sangre que perdió por las puñaladas del delincuente.
Asimismo confirma que al menos dos de esos cuchillazos habrían sido de una profundidad tal que le generaron aquella afección y posterior muerte.
Sobre las imágenes que aportaron los vecinos, los agentes indicaron que el atacante «aún no fue identificado», a pesar de que se analizan las cámaras y la filmación que lo habría captado.
Todo se encuentra bajo la lupa ya que además en las últimas horas vecinos de la zona denunciaron que el presunto asesino también atacó un domicilio y huyó con el botín.