Dietrich: “Con el soterramiento del Sarmiento se hubiese evitado la catástrofe de Once”

octubre 12, 2016 | Nacional

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich aseguró hoy que  “en cinco años se va  a lograr lo que no se hizo en 10″, luego de poner en marcha,  junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal,  las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento entre la localidad bonaerense de Haedo y el barrio porteño de Caballito.

“Esta obra que fue anunciada  hace 10 años, en el 2006, después 7 veces ratificada, se enterró la tuneladora hace 4 años, y hoy  por primera vez a partir de la presidencia de Mauricio Macri, empieza hacerse realidad”, especificó el Ministro acompañado del secretario General de la presidencia, Fernando de Andreis;  el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los intendentes;  Ramiro Tagliaferro (Morón);  Walter Festa (Moreno) y  Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

tuneladoraEn este marco Dietrich,  atribuyó la demora en el soterramiento a “una forma de hacer política, de promesas y sueños que no se concretan por la corrupción que hubo en la obra pública, que imposibilita que alcance la plata al darle negocios a los amigos, robar y no hacer la obra”.

“Este evento tendría que haber sido en el año 2011”, agregó,  porque  “inaugurando el soterramiento del Sarmiento se  hubiese evitado la catástrofe de Once.

En tanto, manifestó que “esto es la respuesta de lo que nos pidió el Presidente el primer día; Decir la verdad, recuperar el valor de la palabra. Y eso es hacer. Y como él dijo “una obra que empieza es una  obra que empieza a generar desde su comienzo,  una transformación positiva para la sociedad”, concluyó.

La renovación integral del ferrocarril Sarmiento prevé excavar un túnel de 15,1 kilómetros para que las formaciones viajen bajo tierra entre la cabecera de Plaza Miserere y Haedo, lo que agilizará el servicio y evitará demoras en el tránsito vehicular al eliminarse las barreras de los pasos a nivel.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!