Conectá con Nosotros

Primera Sección

Diego Valenzuela a través de la senadora Daniela Reich traba la aprobación de la Ley de Asociaciones Civiles

Avatar

Publicado

el

El proyecto de ley que brinda beneficios para las Asociaciones Civiles y mutuales como tarifa cero en agua, luz, gas, internet y telefonía como tantos otros se empantanó en el senado provincial donde Juntos por el Cambio tiene mayoría. La llave sería la senadora, Daniela Reich, mujer del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. El objetivo agregar una modificación que las entidades puedan ser controladas desde el municipio. El fin de semana se lanza #SiAlaLEYdeLasAsociacionesCiviles por parte de más de 5000 instituciones bonaerenses.

Según pudo saber nuestro medio, desde Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela busca que se modifique la ley con el objetivo de “controlar” desde el municipio a las Asociaciones Civiles, sacándole la potestad a la provincia.

La participación activa de dirigentes opositores en varios clubes de barrio de la comunidad son una preocupación para el mandamás de Tres de Febrero. Por eso a través de su mujer, la senadora Daniela Reich, busca que el proyecto tenga modificaciones que le permitan controlarlos.

Cabe aclarar que el proyecto había sufrido modificaciones en la cámara de diputados por los diferentes bloques, menos por Juntos por el Cambio, que se abstuvo de votar. Luego pasó al senado bonaerense y desde hace 2 meses que no pueden tratarla en comisión porque no se ponen de acuerdo.

BENEFICIOS DE LA LEY DE ASOCIACIONES CIVILES Y MUTUALES

La Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales declara de Interés Público Provincial tanto a las Asociaciones Civiles de bajos recursos -y a las que estén constituidas como clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios- como a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes, entre otras.

En función de eso, las asociaciones y mutuales abarcadas podrán acceder a beneficios tales como tarifa cero en el servicio público de agua, gas ,electricidad, internet y telefonía para las de bajos recursos y pago por consumo real para el resto (mientras dure la emergencia sanitaria provincial); prórroga de plazos para presentar la documentación anual; exención del Impuesto Inmobiliario; condonación de deudas documentales; asesoramiento técnico gratuito; la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles de las asociaciones de primer grado; y la eliminación de los gastos para el proceso de constitución de nuevas asociaciones, entre otras cuestiones.

Continuar Leyendo
5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Cristián Cazeres

    5 septiembre, 2020 at 10:48 am

    Atras de esa imagen de tipo «cool» moderno buena onda Diego Valenzuela esconde su verdadera personalidad egocéntrica y autoritaria. Lo peor de la vieja política expresado a través de su esposa senadora. Si, porque al igual que lo peor de la vieja política también puso a su esposa en la listas sabanas.

    • Avatar

      Augusto Curti

      5 septiembre, 2020 at 3:14 pm

      Por qué no titulan , Diego Valenzuela y su esposa la senadora Daniela Reich , que ya están haciendo lobby para que ella sea la próxima intendenta de Tres de febrero.

      • Avatar

        Marcelo

        6 septiembre, 2020 at 3:26 am

        Porque no cumple con los barrios de libertador Churruca 11de septiembre loma hermosa Pablo Podesta remedios de escalada que nos tiene abandonados las bocas de desagües tapadas en la calle Antonio berruti desde Benito Pérez galdo asta Hugo del carril andan a altas velocidades y hay choques todos los días en las intenciones de los cruces de la calles no hay un refugió en las paradas de los colectivos

  2. Avatar

    Blanca

    5 septiembre, 2020 at 4:28 pm

    Diego Valenzuela no es un buen intendente porque durante su campaña electoral hizo hacer llamadas telefónicas a teléfonos domiciliarios y celulares hablando mal de su contrincante más fuerte, Juan Debandi. Además, su política cultural es poner cursos que dictan universidades privadas y extranjeras. Vació el área de cultura de la municipalidad, que era integrada por gente muy preparada de planta permanente. Diego Valenzuela no es un buen intendente.

  3. Avatar

    Ramajo Ricardo Pedro

    5 septiembre, 2020 at 5:02 pm

    Estoy de acuerdo y siempre apoyo sus buenas ideas en favor del pueblo, como lo hizo el gran dr. Alfonsín les deseo lo mejor. Dale Diego no aflojes siempre té apoyo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera Sección

Pasaron el dato que se había escaneado el iris y lo mataron a puñaladas para robarle

Avatar

Published

on

escaneo iris

Un hombre de 38 años fue asesinado a puñaladas delante de su pareja en su vivienda de Pilar por tres delincuentes que le reclamaban a la víctima que les entregara unos 200.000 pesos que supuestamente había cobrado por el escaneo de su iris en la cuestionada empresa Worldcoin.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas de este jueves en una casa situada en la calle Los Olivos al 1.400, entre Jorge Newbery y Mariano Paillette, de la localidad de Manuel Alberti.

Por el caso fue detenida una prima de la pareja de la víctima, quien se presume que fue la entregadora de la información a los homicidas.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que la víctima, identificada como Matías Daniel Ferreyra (38), estaba con su pareja cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que ingresaron por la fuerza a la vivienda que compartían.

En ese momento, uno de los delincuentes le dio un golpe en la nuca de la mujer y los dos cómplices redujeron al hombre, a quien tomaron por el cuello, lo amenazaban y le exigían la entrega de una suma de dinero.

«Dame los 200.000 pesos del iris del ojo», le repetían a Ferreyra mientras lo golpeaban.

Tras ello, uno de los homicidas lo atacó con un cuchillo que estaba sobre una mesada y lo apuñaló en la zona del abdomen.

La mujer, para intentar defender a su pareja, comenzó a gritar que el dinero no lo tenían porque no habían podido extraerlo del cajero automático, pero los delincuentes se ensañaron y volvieron a apuñalar a Ferreyra, a quien finalmente, mientras se hallaba malherido, encerraron en un baño de la casa.

Los delincuentes huyeron tras robar 2.000 pesos y el teléfono celular de Ferreyra, quien fue trasladado de urgencia al hospital Central de Pilar, donde falleció pasadas las 2 de esta madrugada.

Personal de la comisaría de Manuel Alberti fue alertada por lo ocurrido y comenzó a investigar el asesinato.

Tras obtener distintos elementos de prueba, el fiscal Andrés Quintana de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, dispuso un allanamiento en Manuel Alberti.

Es que los investigadores establecieron que una prima de la mujer les dio el dato a los delincuentes que la pareja había cobrado 200 mil pesos por un escaneo de iris, un cuestionado proyecto impulsado por Worldcoin que toma datos sensibles de las personas a cambio de una suma de dinero que se abona en criptomonedas.

Según la empresa, el escaneo del iris permite la identificación inequívoca de la persona a través de una característica física que no cambia a lo largo de la vida y los sistemas de reconocimiento de iris suelen usarse en seguridad de aeropuertos o algunos bancos.

La acusada fue aprehendida y en las últimas horas se negó a declarar ante el fiscal, que la acusó por el delito de «homicidio en ocasión de robo».

En tanto, los efectivos policiales continuaban esta tarde las tareas para identificar a los coautores del hecho.

Al respecto, personal de Policía Científica secuestró un cuchillo en la escena del crimen que será peritado en busca de rastros.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Equipos técnicos del Comité de Cuenca del Río Luján informaron sobre el desarrollo de tareas al intendente Ustarroz de Mercedes

Avatar

Published

on

El jefe comunal Juani Ustarroz llevó adelante un encuentro con equipos técnicos de la Provincia de Buenos Aires que desarrollan tareas en el marco del Comité de la Cuenca del Río Luján. Estuvo presente también el secretario de obras municipal, Emanuel Pérez Carrera.

“Estamos muy agradecemos al gobernador Kicillof por seguir acompañando a nuestro pueblo, con proyectos, planificaciones, obras, con beneficios para nuestros vecinos y vecinas” destacó el intendente.

Pérez Carrera comentó que “estamos vinculándonos con equipos que conocen Mercedes, que han incluso trabajado con fuerte vínculo con nuestra comunidad, con lo cual es muy importante” narró el profesional

Además subrayó que “hubo muchos proyectos sobre la mesa, algunos para retomar, otros para intentar iniciar, siempre con una contemplación clara del presente para el futuro de la ciudad” afirmó.

Ustarroz también mencionó que “es constante el trabajo con la Provincia, con el impulso de nuestro gobernador en todo el territorio y Mercedes en particular”, manifestó entre otros conceptos.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Escándalo en Suipacha: encontraron en un galpón municipal cientos de kilos de alimentos podridos

Avatar

Published

on

Suipacha alimentos

El intendente de Suipacha, Juan Mancini, denunció el hallazgo de gran cantidad de alimentos en mal estado en un galpón dependiente del área de Desarrollo Social y apuntó a la anterior gestión de Juntos por el Cambio (JxC) por la «decisión política inaceptable» de «permitir vencer alimentos».

Según informó la comuna en un comunicado, «se encontraron 600 kilos de arroz con vencimiento el 24 de agosto del año 2022, 400 kilos de polenta con vencimiento el 1 de abril del año pasado, cajas de arvejas con notorio olor putrefacto y hasta frazadas en estado de putrefacción».

«Ante la realidad que viven muchos de nuestros vecinos, nos llena de tristeza tener que tirar tamaña cantidad de alimentos secos, como así también elementos tan necesarios como son las frazadas», se lamentó la responsable municipal de Desarrollo Social, Viviana Martínez.

La funcionaria apuntó contra la anterior gestión de Alejandro Federico (JxC) porque «es inhumano permitir vencer alimentos sabiendo que hay gente que los necesita tanto».

Continuar Leyendo