Diego Valenzuela a través de la senadora Daniela Reich traba la aprobación de la Ley de Asociaciones Civiles

septiembre 4, 2020 | Municipios, Primera Sección, primera seccion

El proyecto de ley que brinda beneficios para las Asociaciones Civiles y mutuales como tarifa cero en agua, luz, gas, internet y telefonía como tantos otros se empantanó en el senado provincial donde Juntos por el Cambio tiene mayoría. La llave sería la senadora, Daniela Reich, mujer del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. El objetivo agregar una modificación que las entidades puedan ser controladas desde el municipio. El fin de semana se lanza #SiAlaLEYdeLasAsociacionesCiviles por parte de más de 5000 instituciones bonaerenses.

Según pudo saber nuestro medio, desde Tres de Febrero, el intendente Diego Valenzuela busca que se modifique la ley con el objetivo de “controlar” desde el municipio a las Asociaciones Civiles, sacándole la potestad a la provincia.

La participación activa de dirigentes opositores en varios clubes de barrio de la comunidad son una preocupación para el mandamás de Tres de Febrero. Por eso a través de su mujer, la senadora Daniela Reich, busca que el proyecto tenga modificaciones que le permitan controlarlos.

Cabe aclarar que el proyecto había sufrido modificaciones en la cámara de diputados por los diferentes bloques, menos por Juntos por el Cambio, que se abstuvo de votar. Luego pasó al senado bonaerense y desde hace 2 meses que no pueden tratarla en comisión porque no se ponen de acuerdo.

BENEFICIOS DE LA LEY DE ASOCIACIONES CIVILES Y MUTUALES

La Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales declara de Interés Público Provincial tanto a las Asociaciones Civiles de bajos recursos -y a las que estén constituidas como clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios- como a las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes, entre otras.

En función de eso, las asociaciones y mutuales abarcadas podrán acceder a beneficios tales como tarifa cero en el servicio público de agua, gas ,electricidad, internet y telefonía para las de bajos recursos y pago por consumo real para el resto (mientras dure la emergencia sanitaria provincial); prórroga de plazos para presentar la documentación anual; exención del Impuesto Inmobiliario; condonación de deudas documentales; asesoramiento técnico gratuito; la inembargabilidad e inejecutabilidad de los inmuebles de las asociaciones de primer grado; y la eliminación de los gastos para el proceso de constitución de nuevas asociaciones, entre otras cuestiones.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

5 Comments

  1. Cristián Cazeres

    Atras de esa imagen de tipo “cool” moderno buena onda Diego Valenzuela esconde su verdadera personalidad egocéntrica y autoritaria. Lo peor de la vieja política expresado a través de su esposa senadora. Si, porque al igual que lo peor de la vieja política también puso a su esposa en la listas sabanas.

    Reply
    • Augusto Curti

      Por qué no titulan , Diego Valenzuela y su esposa la senadora Daniela Reich , que ya están haciendo lobby para que ella sea la próxima intendenta de Tres de febrero.

      Reply
      • Marcelo

        Porque no cumple con los barrios de libertador Churruca 11de septiembre loma hermosa Pablo Podesta remedios de escalada que nos tiene abandonados las bocas de desagües tapadas en la calle Antonio berruti desde Benito Pérez galdo asta Hugo del carril andan a altas velocidades y hay choques todos los días en las intenciones de los cruces de la calles no hay un refugió en las paradas de los colectivos

        Reply
  2. Blanca

    Diego Valenzuela no es un buen intendente porque durante su campaña electoral hizo hacer llamadas telefónicas a teléfonos domiciliarios y celulares hablando mal de su contrincante más fuerte, Juan Debandi. Además, su política cultural es poner cursos que dictan universidades privadas y extranjeras. Vació el área de cultura de la municipalidad, que era integrada por gente muy preparada de planta permanente. Diego Valenzuela no es un buen intendente.

    Reply
  3. Ramajo Ricardo Pedro

    Estoy de acuerdo y siempre apoyo sus buenas ideas en favor del pueblo, como lo hizo el gran dr. Alfonsín les deseo lo mejor. Dale Diego no aflojes siempre té apoyo

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *