Dichiara hizo un balance positivo de la temporada y palpita un fin de semana de carnavales “repleto” en Monte Hermoso

El intendente municipal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara dialogó en exclusiva con TODOPROVINCIAL radio sobre la temporada de verano en la costa bonaerense y expresó “el balance es muy positivo en cuanto a la cantidad de gente, el gasto y el incremento de días de veraneo”. Esperan un fin de semana de carnaval “muy bueno”.

Sobre la cantidad de días de veraneo de la gente el intendente contó “hubo un aumento porque el año pasado era de ¾ días y ahora se pudo observar que el promedio es de 6/7 días con buen consumo”.

“Para monte es muy importante una encuesta que hicimos con la Universidad Nacional del Sur, en cuánto lugares de procedencia, en primer lugar esta resto de país, segundo resto de provincia y tercero Bahía Blanca; esto habla de un crecimiento importante de toda la gente que llega a Monte Hermoso”, aseveró Dichiara en TODOPROVINCIAL radio,programa conducido por Mariano Gandini.



Además, el jefe comunal costero aseguró “Eso nos posiciona muy bien, porque Monte Hermoso deja de ser un balneario regional como lo venimos viendo, para convertirse en un destino nacional que es un poco la búsqueda que se hace de la ciudad; insertarla en el mapa turístico de la argentina”.

“No hubo menos gente de Bahía Blanca, sino que hubo más gente del interior del país que vino a veranear a Monte Hermoso y que eligió nuestra ciudad como destino turístico”, asintió.

Fin de semana pico de enero: casi 150 mil personas- 10 veces la población de Monte Hermoso- Residen 12 mil habitantes.

En cuanto a la búsqueda de la ciudad sureña como destino turístico, Alejandro Dichiara explicó “Todos los destinos tranquilos de la costa argentina son buscados, la gente quiere playas extensas, más tranquilas, el boca a boca, la promoción de Monte Hermoso como destino turístico que se promociona y se comercializa desde hace años, de esa manera fuimos posicionándonos como los principales de la costa atlántica argentina”.

Se espera un fin de semana de Carnaval “muy bueno”

“Creo que el fin de semana de carnaval va a ser superior a los anteriores de enero, tenemos ocupación plena y viviendo una temporada mucho mejor de lo que prevíamos”, dijo el intendente de Monte Hermoso.

Aumento de tasas 55%

“Nosotros el año pasado aumentamos 40% y hubo una inflación de casi 60%, lo cual tenemos que presupuestar. Quien es buen contribuyente tendrá sus descuentos. Cuando tocas el bolsillo de la gente sabemos que es el órgano más sensible, viene un poco cansada de aumentos, y nosotros tenemos que prever los gastos”, contó Dichiara.

En esa misma línea, el intendente arremetió “Monte Hermoso hace mucho foco en la tasa porque en el presupuesto la coparticipación es muy baja, te diría escaza, imaginate que en el del año pasado que fueron 800 millones, no llegó a 200 millones la coparticipación, y sino tenemos una tasa de alumbrado, barrido y limpieza fuerte, es muy difícil tener un presupuesto acorde a la demanda de la ciudad”.

Dichiara se reunió con Katopodis y planteó un “plan maestro de agua y cloacas” para Monte Hermoso

“Tratamos de tener una ciudad ordenada, limpia, segura donde todas las propiedades aumentaron y se valorizaron”, recordó Alejandro Dichiara quien condujo los destinos del municipio en gestiones anteriores.

Visita del presidente de la cámara de diputados, Federico Otermin y Facundo Tignanelli titular de la bancada Frente de Todos

“Fue muy importante la visita de Federico (Otermín) porque es la primera ciudad de la costa que visitaba, y un poco por pedido del gobernador, es estar cerca de los intendentes, conocer in situ las necesidades de cada municipio”, dijo Dichiara.

Sobre la recorrida agregó “Hablamos de las necesidades del municipio, también tuvimos la oportunidad de reunirnos con dirigentes seccionales para hablar de la sección electoral y de política, y para mi es clave porque son los timbres que tenemos que tocar para ir a ver a un ministros, a un secretario de estado y tanto Federico, como Facundo Tignanelli (presidente del bloque Frente de Todos) van a ser dos pilares de la gestión de Monte Hermoso”.

Abriendo los brazos y escuchando las demandas de los intendentes, Otermín y Tignanelli visitaron a Dichiara en Monte Hermoso

 

“Tengo plena confianza en Axel”, expresó Dichiara

Al ser consultado sobre como analiza los primeros meses de la gestión del gobernador, el intendente comentó “Kicillof se ha encontrado con una provincia desbastada económicamente, todo lo que vendían los medios que era color de rosa, te encontrás que han hecho agua por todos lados, en monte Hermoso lo vivimos por cuatro años y sabíamos que había sido desastroso el gobierno de Vidal, pero nos habían querido vender otra cosa”.

“Tengo plena confianza en Axel, los ministros nos atienden constantemente, obviamente que uno tiene que tener sentido común y las necesidades hoy son las de las arcas de la provincia, los temas macro y nosotros lo que podemos hacer es acompañar al gobernador para solucionarlos”, aseveró el jefe comunal montermoseño.

El grupo de Wathsapp con Kicillof

“Tenemos un wattsapp con el gobernador los intendentes, y hablamos a diario, y él contesta, nos manda notas de voz personales, es una relación muy calida y muy buena, está muy atento a los pedidos, escuchan, te contestan, pero sabemos la situación y somos conscientes que nuestros problemas son mínimos”, confesó a TODOPROVINCIAL radio, el intendente del municipio del sur bonaerense.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios