En el Día del Animal apareció otra ballena muerta en una playa del sur de Mar del Plata

abril 29, 2021 | Información General

Una ballena jorobada de unos 7 metros apareció muerta este jueves a la mañana en una playa del sur de Mar del Plata.

El cetáceo fue encontrado varado por surfistas en la zona de playas comprendida entre Waikiki y el Faro, a la altura del balneario Malibú.

El jefe operativo de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, señaló que en las próximas horas se pondrán en marcha “las tareas mecánicas para retirar de la playa al ejemplar” junto al personal de Guardaparques y de otras instituciones ligadas a la fauna marina que ofrecieron su colaboración.

Durante el 2020, una gran cantidad de ballenas fueron encontradas varadas muertas en las playas bonaerenses. El pasado 22 de octubre fueron encontradas tres ballenas francas muertas en Necochea, Miramar y Chapadmalal.

Especialistas advierten que son cada vez más habituales los varamientos de cetáceos, algo que se hizo muy evidente durante el año pasado.

“En los últimos años se han registrado muchos más varamientos que los que se producían anteriormente. Por esta razón se armó una red nacional de varamientos para estar atentos y trabajar el tema”, contó a Todo Provincial la guardaparque nacional y coordinadora de la estación que tiene su sede ubicada en la Ría Bahía Blanca, Lucrecia Díaz.

La especialista advirtió que “la contaminación de los mares, el excesivo tráfico marino o la utilización de cañones sónicos para la exploración petrolera submarina podrían estar aumentando el número de estos eventos”.

 

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!