Los tres policías que acompañaban al efectivo acusado de matar de un tiro en el pecho al adolescente Luciano Olivera,en la localidad balnearia de Miramar, fueron detenidos por pedido de la fiscal que investiga el caso.
De esta forma ahora están bajo arresto imputados por el delito de “encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”.
Se trata de el oficial inspector Nelson Armando Albornoz y los sargentos Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes iban en el patrullero junto a Maximiliano González (25), imputado como autor del homicidio.
La detención de los tres efectivos había sido solicitada por la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, y fue avalada por el titular el Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini.
Cabe marcar que a partir de su detención, fueron relevados del juramento de decir verdad que habían prestado cuando declararon como testigos en el inicio de la causa.
Los dos hombres fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer quedó alojada en el Destacamento Feminino.
Al llegar al cruce de la avenida 9, entre las calles 32 y 34, otro móvil con los cuatro detenidos a bordo interceptaron la moto en la que iba el adolescente y, González, tras descender del auto, le efectuó un disparo con su arma reglamentaria que impactó en en el pecho de Luciano, quien murió en el acto.