Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Detuvieron a un militar de Bahía Blanca acusado de abusar de sus dos hijos

Avatar

Publicado

el

ejército Bahía Blanca

Un integrante del Ejército Argentino de 40 años fue detenido acusado de haber abusado de sus hijos menores de edad durante los años en Bahía Blanca.

Con una orden del Juzgado de Garantías 1 a cargo de Natalia Giombi, tras el pedido de la fiscal Agustina Olguín (de una de las Fiscalías de Delitos Sexuales), integrantes de la División Investigaciones Cibercrimen llevaron a cabo distinta tareas para dar con su paradero, hasta que el hombre se entregó anoche de manera voluntaria en la DDI bahiense.

Según la investigación, uno de los abusos se produjo entre los años 2018 y 2020 en el domicilio que compartían el militar y su hijo en el centro de Bahía Blanca, cuando el niño tenía entre 10 y 11 años.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que al militar que prestaba funciones en el Ejército con sede en Bahía Blanca «se lo acusa de otro hecho de abuso ocurrido entre 2015 y 2019, cuando el menor contaba entre 7 y 10 años».

Por su parte, Olguín dijo hoy que la investigación «se inició por una denuncia que efectúa la madre de dos menores, por lo que se comenzaron a realizar varias testimoniales del entorno de la familia junto a pericias psicológicas y médicas».

«Finalmente se efectuó la declaración de uno de los menores, el que pudo declarar, porque (la denuncia) original era por dos menores, pero uno de ellos todavía no está en condiciones de declarar», afirmó la fiscal durante una conferencia de prensa.

Al respecto, sostuvo que «se le hicieron dos pericias psicológicas y hasta la fecha no ha producido relato al respecto, por lo que tiene que ver con la edad del menor».

«El otro de los menores que sí declaró en Cámara Gesell relató dos hechos de abuso y a raíz de esta situación es que se solicitó la detención al Juzgado de Garantías 1, que se efectivizó anoche», agregó.

La agente fiscal dijo que se trató de dos «abusos sexuales agravados por la convivencia y por el vínculo, porque es el padre biológico».

«Esta persona tenía una prohibición de acercamiento tanto a los menores como su madre», expresó al indicar que «la detención se solicitó en momento en que la causa estaba con elementos para pedirla».

Olguín indicó que «si se llegan a acreditar la existencia de otros casos, estos delitos se suman» lo que se «refleja en el monto total de la pena».

Al ser consultada sobre la colaboración del Ejército en el caso, dijo que «todos los organismos a quienes le hemos solicitado han aportado pero no hemos requerido de las fuerzas militares».

Por último se indicó que el militar, quien se encuentra alojado en una sede policial, deberá ser indagado en las próximas horas ante la agente fiscal bahiense.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Tragedia en Tornquist: puso en marcha una cosechadora sin advertir que había alguien abajo reparándola

Avatar

Published

on

cosechadora tornquist

Claudio Héctor Difonso de 59 años murió en el acto luego de ser arrollado por una cosechadora en un campo de Tornquist.

Difonso estaba reparando la maquinaria agrícola en el establecimiento rural Pichi Bu.

El fallecido revisaba la Challenger 540 a raíz de un desperfecto mecánico cuando otro trabajador rural la puso en marcha, sin notar que la víctima estaba debajo de la misma.

«Según se pudo establecer Difonso detiene la marcha de cosechadora Challenger 540, para constatar falla mecánica, al momento que el maquinista, arranca la maquina a fines de correrla a un lugar más plano sin observar que Difonso se hallaba debajo de la misma, provocándole la muerte», detalló la Secretaría de Seguridad del Municipio de Tornquist

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Un intendente empezó la campaña por Kicillof Presidente 2027: “En cuatro años volveremos”

Avatar

Published

on

Kicillof 2027

El intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, habló con Todo Provincial y expresó su preocupación por las medidas que anunció el presidente electo Javier Milei. Sin embargo, aseguró que el peronismo tendrá candidatos competitivos en 2027 y subrayó a la figura del gobernador Axel Kicillof.

«Estamos preocupados por las propuestas del candidato que fue votado por la ciudadanía», expresó Julio Marini y agregó: “Nosotros tenemos obras públicas financiadas por el gobierno nacional que habían sido paralizadas durante el gobierno de Macri y que se habían retomado».

Entre las obras en ejecución, el jefe comunal mencionó la red cloacal en Villa Cacique Barker avanzada en un 70%, la obra de media tensión entre Gonzales Chaves y Benito Juárez que está casi finalizada y una jardín maternal que también está al 70%.

«No es fácil para los intendentes conseguir financiamientos para obras tan grandes, quiero creer que terminarán aquellos proyectos en ejecución», expresó Marini sobre el anuncio de Milei de la paralización total de la obra pública.

«Si lleva adelante todo lo que dice será muy complicado, habrá que ver si pasa por el Congreso», advirtió el jefe comunal reelecto y agregó: «Cerrando ministerios no resolverá el problema de endeudamiento externo que generó Macri».

«Las fábricas textiles están volviendo a fabricar en Argentina luego del macrismo que afectó a tantas Pymes, esperemos que no les pase lo mismo», consideró Marini y alertó: «Me preocupan también los derechos de los trabajadores porque podrían quedarse en la calle de un plumazo».

Kicillof 2027: «Estoy convencido que dentro de cuatro años volveremos»

Sobre el panorama que se abre para el peronismo, Marini aseguró: «No debemos dejar de militar y estar cerca de la gente. Nosotros siempre tenemos candidatos, no como otros partidos».

En ese marco, destacó: «Axel Kicillof tiene condiciones para ser presidente porque es una persona con mucho compromiso, muy trabajador, un buen administrador y una persona joven que quiere que al país le vaya bien».

Y subrayó: «Estoy convencido que dentro de cuatro años volveremos a recuperar con Axel Kicillof el gobierno nacional».

En cuanto a las dificultades que deberá enfrentar el gobierno bonaerense durante la presidencia de Milei, Marini opinó: «Axel es muy hábil para gobernar y seguramente ya está pensando como continuar con su buena gestión en la provincia. El gobernador no para, no descansa y tiene una gran creatividad para salir adelante».

Y adelantó. «Los intendentes y los habitantes de la provincia de Buenos Aires apoyaremos a Axel porque se lo ganó y no dejó de recorrer el territorio en estos cuatro años, con un gran compromiso con todos los sectores».

«De las PASO a las generales Axel creció en votos porque muchos se dieron cuenta que no podíamos perdernos semejante gobernador que abordó todos los temas», concluyó.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Femicidio en Pigüé: una mujer fue asesinada de una puñalada y buscan a su expareja

Avatar

Published

on

femicidio Pigue

Una mujer de 31 años fue asesinada esta tarde en un departamento de alquiler por día en la ciudad de Pigüé, partido de Saavedra, y la policía busca dar con su expareja, quien habría estado con ella en las últimas horas.

La policía se hizo presente en calle Alem al 300, por pedido de la Comisaría de la Mujer y la Familia y tras una denuncia de la familia por la ausencia de la mujer.

Allí fue encontrada la víctima con una puñalada en la zona del abdomen y manchas de sangre en el piso y la pared del inmueble.

Según informaron fuentes policiales, el hecho habría ocurrido durante la madrugada y el acusado tenía prohibición de acercamiento sobre la mujer.

Al parecer, el sospechoso escapó a pie y la policía buscar dar con su paradero. Es oriundo del Conurbano bonaerense.

Continuar Leyendo