Detuvieron a un militar de Bahía Blanca acusado de abusar de sus dos hijos

diciembre 2, 2022 | Sexta Sección

ejército Bahía Blanca

Un integrante del Ejército Argentino de 40 años fue detenido acusado de haber abusado de sus hijos menores de edad durante los años en Bahía Blanca.

Con una orden del Juzgado de Garantías 1 a cargo de Natalia Giombi, tras el pedido de la fiscal Agustina Olguín (de una de las Fiscalías de Delitos Sexuales), integrantes de la División Investigaciones Cibercrimen llevaron a cabo distinta tareas para dar con su paradero, hasta que el hombre se entregó anoche de manera voluntaria en la DDI bahiense.

Según la investigación, uno de los abusos se produjo entre los años 2018 y 2020 en el domicilio que compartían el militar y su hijo en el centro de Bahía Blanca, cuando el niño tenía entre 10 y 11 años.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que al militar que prestaba funciones en el Ejército con sede en Bahía Blanca “se lo acusa de otro hecho de abuso ocurrido entre 2015 y 2019, cuando el menor contaba entre 7 y 10 años”.

Por su parte, Olguín dijo hoy que la investigación “se inició por una denuncia que efectúa la madre de dos menores, por lo que se comenzaron a realizar varias testimoniales del entorno de la familia junto a pericias psicológicas y médicas”.

“Finalmente se efectuó la declaración de uno de los menores, el que pudo declarar, porque (la denuncia) original era por dos menores, pero uno de ellos todavía no está en condiciones de declarar”, afirmó la fiscal durante una conferencia de prensa.

Al respecto, sostuvo que “se le hicieron dos pericias psicológicas y hasta la fecha no ha producido relato al respecto, por lo que tiene que ver con la edad del menor”.

“El otro de los menores que sí declaró en Cámara Gesell relató dos hechos de abuso y a raíz de esta situación es que se solicitó la detención al Juzgado de Garantías 1, que se efectivizó anoche”, agregó.

La agente fiscal dijo que se trató de dos “abusos sexuales agravados por la convivencia y por el vínculo, porque es el padre biológico”.

“Esta persona tenía una prohibición de acercamiento tanto a los menores como su madre”, expresó al indicar que “la detención se solicitó en momento en que la causa estaba con elementos para pedirla”.

Olguín indicó que “si se llegan a acreditar la existencia de otros casos, estos delitos se suman” lo que se “refleja en el monto total de la pena”.

Al ser consultada sobre la colaboración del Ejército en el caso, dijo que “todos los organismos a quienes le hemos solicitado han aportado pero no hemos requerido de las fuerzas militares”.

Por último se indicó que el militar, quien se encuentra alojado en una sede policial, deberá ser indagado en las próximas horas ante la agente fiscal bahiense.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!