Detuvieron a Zannini y D’Elía, y piden el desafuero de Cristina para encarcelarla

diciembre 7, 2017 | Nacional

Lo ordenó el juez Claudio Bonadío en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, en el expediente iniciado por el ex fiscal Nisman. También buscan a Fernando Esteche, ex líder de Quebracho.

El dirigente Luis D’Elía fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales.

Bonadío también procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner porque consideró que debido a sus contactos “puede entorpecer la causa” que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, según indicaron a Télam fuentes judiciales.

El juez federal Claudio Bonadío instruye el expediente iniciado a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

La denuncia había sido desestimada por el juez Daniel Rafecas por la inexistencia de delito, fallo que había sido avalado en dos instancias superiores. Ahora este magistrado enfrenta un pedido de enjuiciamiento en su contra.

También se procesó al ex canciller Héctor Timerman con prisión preventiva pero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y el diputado Andrés Larroque quedaron procesados sin prisión preventiva y les prohibió salir del país,

Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina Kirchner, fue detenido esta madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos, a disposición del juez federal Claudio Bonadío.

Los funcionarios están imputados por traición a la patria y asociación ilícita en el marco del memorándum de entendimiento con Iran que fue aprobado por ambas cámaras del Congreso de la Nación.

La única referencia que existe de un procesamiento por traición a la patria ocurrió el 17 de mayo de 1956. El periodista Raul Kollmann recordó que los acusados-procesados en ese momento fueron Juan Domingo Perón y otros dirigentes del peronismo.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *