Detuvieron a dos camioneros en Bahía Blanca y el Sindicato de Fleteros denunció “persecución empresarial”

El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) denunció la detención de dos afiliados en Bahía Blanca y lo atribuyó a una persecución gremial por parte de sectores empresarios de la ciudad, en connivencia con la policía y la justicia.

“Este jueves asistimos a otro capítulo en la continua persecución empresarial y judicial que sufren nuestros afiliados en la ciudad de Bahía Blanca”, aseguraron desde el SIUNFLETRA.

Dos trabajadores afiliados al gremio fueron detenidos por “impedir la circulación de camiones”. Sin embargo, desde el sindicato aseguran que se trata de otro episodio de amedrentamiento por el reclamo de los derechos laborales y acusan a un “complejo entramado de poder, que reúne a empresarios y miembros judiciales y policiales”.

“El único fin es evitar que el SIUNFLETRA defienda los objetivos primordiales como la distribución equitativa de las cargas y las tarifas dignas en el transporte intenta por todos los medios mancillar nuestro trabajo gremial”, denunció el secretario general del gremio, Mario Pereyra.

“Nuestros afiliados están siendo discriminados en la distribución de cargas en el partido de Bahía Blanca por el sólo hecho de adherir a las posturas del sindicato que representa a los propietarios de vehículos de cargas que prestan el servicio de fletes en las ramas cereal, fertilizantes, correo, puerto, jugos, combustible, expresos y mudanzas”, remarcó el dirigente sindical.

Y advirtió: “No queremos acostumbrarnos ni naturalizar estos atropellos de los grupos empresarios que apoyándose en la precarización laboral impiden la libertad de trabajo de nuestros afiliados y discriminan a los transportistas que se adhieren a nuestro gremio”.

El año pasado, SIUNFLETRA había denunciado que referentes de la rama cereal y fertilizantes sufrieron diversos allanamientos en Bahía Blanca “con el claro propósito de hacerlos desistir de sus compromisos gremiales”.

“Nuestros referentes y afiliados bahienses están colaborando con ollas populares, comedores, donaciones de alimentos y transporte de donaciones para ayudar a los más vulnerables. Sin embargo, no fuimos noticias. Por más que lo intenten, no bajaremos nuestras banderas porque nacimos luchando por la defensa de nuestros derechos”, concluyó Pereyra.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios