Detectan 80 % de trabajo en negro en fábricas de calzado del Conurbano

abril 6, 2017 | Economía

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, relevó a trabajadores de 6 establecimientos dedicados a la fabricación de calzado donde detectó que el 80% no está debidamente declarado.

Durante las inspecciones se pudo constatar que de las 91 personas relevadas,  73 no se encontraban debidamente registradas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Lomas del Mirador, Ramos Mejía, Ciudadela y Merlo, en la Provincia de Buenos Aires.

El organismo recaudador corroboró que, en la mayoría de los talleres, los trabajadores realizaban sus tareas en lugares sin la correspondiente habilitación municipal lo que representa la falta de mínimas condiciones de seguridad como ser matafuegos e instalaciones eléctricas seguras.

En uno de los establecimientos se negó el ingreso a los agentes del organismo, lo que dio lugar al requerimiento, ante la Justicia, de  una orden de allanamiento por resistencia pasiva. Una vez otorgada, y con la intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se pudo ingresar al taller en donde 19 personas realizaban sus tareas sin estar debidamente registradas.

Otra de las fábricas se visitó por segunda vez debido a una maniobra detectada después de un primer relevamiento realizado en octubre de 2016. En aquella oportunidad, 85% se encontraban con serias irregularidades en su registración. En esa ocasión los inspectores indujeron al contribuyente a que registre a su personal acorde a la ley, incluyendo la deuda en el plan de facilidades de pago vigente.

Tiempo después, se realizó un nuevo operativo donde los funcionarios de la AFIP constataron ahora que de los 27 trabajadores relevados, 13 se encontraban con las mismas irregularidades que en la vez anterior, 5 de los cuales mencionaron cobrar sus haberes sin recibo de sueldo alguno.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Educación financiera: Claves para hacer rendir tus ingresos

Educación financiera: Claves para hacer rendir tus ingresos

Desde muy temprana edad conocemos el dinero, aprendemos que se utiliza para comprar y cuando llega el momento, entendemos que para tenerlo hay que trabajar. Pero este conocimiento básico sobre la moneda no es suficiente para tener un mejor control de la economía...

Los secretos del Networker Argentino del momento

Los secretos del Networker Argentino del momento

Luca Escobar, de 31 años, creció con una familia numerosa y en un hogar muy modesto de Buenos Aires. Desde que era joven su mentalidad emprendedora le abrió camino a los negocios, consiguiendo todo lo que sus compañeros de clase necesitaban, hasta llegó a vender...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!