Destinos favoritos del verano

febrero 8, 2020 | Turismo y Cultura

Argentina tiene lugares fantásticos y paisajes inagotables. Su vasto territorio ofrece opciones de las más variadas, con todo tipo de clima y geografía. En 2020, la mayor parte del turismo se concentró en el país.

Playas, montañas, ríos, sierras o glaciares. Argentina cuenta con una gran diversidad natural y un amplio abanico de opciones para los turistas que quieren recorrerla. Estos son algunos del os destinos más valorados para vacacionar en verano según Avantrip.com: Agencia de turismo y viajes.

Bariloche

La Patagonia argentina ofrece increíbles lugares para disfrutar de los ríos y las montañas. Pero, Bariloche también se posiciona como propuesta de playa. Los numerosos lagos que integran el Parque Nacional Nahuel Huapi son destinos de sol y deleite. La vegetación y los bosques dejan libertad para explorar en los senderos de montaña y llegar a sitios con paisajes inolvidables.

El Calafate

Bien al sur, con un clima ideal para las personas que le escapan al calor supremo, El Calafate es un destino perfecto de verano, enclavado en la margen sur del lago Argentino. Es la entrada al glaciar Perito Moreno y figura entre los destinos top de Argentina. Los glaciares son su mayor atractivo con numerosos paseos que parten de la ciudad, pero Calafate ofrece también otras cosas para hacer.

San Rafael

Los ríos Diamante y Atuel conforman el marco de un gran oasis donde se levanta la ciudad de San Rafael. Junto con Malargüe, es un destino de contrastes y memorias de antiguos pobladores y mágicos escenarios estivales a la vera de los arroyos, ríos y embalses. El turismo aventura es la estrella en esta región, colmada de circuitos para disfrutar de rafting, kayak, mountain bike y cabalgatas.

Villa Carlos Paz

Es una de las ciudades preferidas en Córdoba. Recostada sobre el dique San Roque, Villa Carlos Paz atesora numerosos balnearios para disfrutar del agua y del clima serrano. La extensa costanera del dique ofrece actividades y circuitos de aventura para toda la familia. Un paseo clásico es ascender al cerro La Cruz, desde donde se observa una panorámica del valle de Punilla, el enclave de este destino.

Villa de Merlo

El entorno natural se ve empoderado por el microclima que caracteriza a la ciudad de Merlo, en San Luis. Las Sierras de los Comechingones protegen a la región de las corrientes húmedas y favorecen el clima relativamente seco. Este escenario también es ideal para practicar trekking, tirolesa, cañonismo, cabalgatas y travesías en 4×4. De ahí que el turismo alternativo sea la propuesta de esta localidad.

Gualeguaychú

Sobre la costa oeste del río homónimo, Gualeguaychú es un destino de playas, termas y carnaval. Muy cercana a la frontera con Uruguay, la ciudad entrerriana tiene numerosos balnearios para descansar y disfrutar de las temperaturas cálidas del verano. Uno de ellos es el Ñandubaysal, de suaves pendientes y arenas blancas, rodeado de una belleza natural con tono caribeño.

Mar del Plata

Entre los destinos de la costa atlántica, Mar del Plata es una ciudad grande con playas extensas, de nunca acabar. Las opciones sofisticadas y las populares crean un salpicado para todos los gustos. Algunas de ellas: Bristol, la más concurrida; Playa Marbella, de tardes en familia; Cabo Corrientes, una de las más lindas; Playa Guillermo, perfecta para ir con niños, y La Caseta, de movida joven.

Monte Hermoso

Es el destino de la Costa atlántica que más ha crecido en los últimos años. Sus playas amplias y agua más templada atraen a cada vez más turistas que eligen a la playa como la opción favorita para vacacionar en verano.

Con gran cantidad balnearios y una oferta cultural libre y gratuita que ofrece el municipio cada verano, Monte Hermoso logró posicionarse entre los destinos de la costa más tradicionales. Ah, quien visite la localidad no se puede perder un bello atardecer en la playa.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kress: presente y futuro del freestyle argentino

Kress: presente y futuro del freestyle argentino

El MC olavarriense Kress dialogó en la nueva sección denominada "Entre Freestyles" de todoprovincial.com y dejó una entrevista con grandes momentos. El artista en ascenso cuenta sus comienzos en las batallas, el ascenso y su destino como competidor. Kress es un rapero...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!