Nacional

Después de romper con Milei, diputado de Zago salió a pedir la vuelta de la obra pública

Published

on

El diputado nacional Eduardo Falcone, que luego de romper con La Libertad Avanza pasó a integrar el bloque MID junto a Oscar Zago y María Cecilia Ibañez, se coló en la comisión de Turismo para reclamar que se retome el proyecto de conversión en Autovía de la Ruta 5, lo que implicaría la reactivación de la obra pública.

El legislador chivilcoyano participó de la comisión de turismo de la Cámara a pesar de no integrarla y planteó: “La gente tiene miedo de viajar sobre esta ruta 5 porque hay accidentes permanentemente”.

Este miércoles se conformó la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación que quedó presidida por la riojana Gabriela Pedral.

En la primera reunión de la comisión se coló el ex libertario Eduardo Falcone para plantear la importancia de la obra pública para dotar al país de infraestructura vinculada al turismo y planteó un reclamo por «la continuidad de esta Autovía desde Mercedes hacia el interior del país».

“No soy miembro de esta comisión, pero quería resaltar, la conexión que tiene el turismo con la cuestión de la conectividad. Entonces lo que me parece es que debemos pensar en la relación que se tiene», manifestó el legislador.

Y agregó: «El turismo se basa en gente que se desplaza, gente que se comunica, gente que trabaja, son cuestiones importantes».

Falcone aseguró que para impulsar el turismo se necesita «infraestructura como rutas, líneas aéreas y conectividad por internet». El planteo es un reclamo solapado por la vuelta de la obra pública que Nación paralizó por decisión de Javier Milei.

«Yo soy de Chivilcoy donde tenemos una ruta que hace 60 años que necesitamos sea una Autovía, siendo el camino entre CABA y todos los pueblos que están sobre el cordón de la RN5 se ven limitados, porque la gente tiene miedo de viajar sobre esta ruta 5 porque hay accidentes permanentemente», apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil