Después de 10 años, la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata tendrá operaciones regulares

febrero 18, 2019 | Provincial

El CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, anunció oficialmente el inmediato inicio de operaciones regulares. Será a través de un contrato con la naviera brasileña Login que tendrá una duración de tres años.

El acuerdo comercial estipula operaciones por 3 años con la naviera brasileña y según comunicaron desde TecPlata representa “el comienzo de las operaciones formales de la terminal luego de unos diez años de espera”.

Porchietto detalló que la firma del contrato con Login es por 3 años para brindar un servicio quincenal que conectará a TecPlata con 6 puertos de Brasil.

Se supo que desde allí se transbordará a buques de mayor porte a destinos de todo el mundo. El buque que va a operar en este caso será el Jacarandá y la primera recalada está prevista para el 2 de abril.

El Ceo de TecPalta adelantó que se tratará de un servicio de recalada doble. El buque Jacarandá irá primero a TRP (Terminales Río de la Plata, en el Puerto Buenos Aires) y al día siguiente llegará al Puerto La Plata para que en un principio sean alrededor de 100 movimientos.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, aseguró: “El CEO de TecPlata explicó el cambio de estrategia de la empresa, ya que si bien estamos a la expectativa de a la concreción de la obra de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en nuestra ciudad, con la nueva táctica se propuso iniciar la actividad para lograr la reactivación y después que se vayan dando las obras que hagan falta para dar una mayor conectividad”.

Sobre la confirmación del comienzo de las operatorias, el jefe comunal berissense sostuvo: “Esto nos genera una gran expectativa, nos entusiasma, el Puerto está muy metido en la historia de Berisso y lo que es la reactivación de la zona portuaria. Sabemos que esto tendrá un impacto económico importante en distintas actividades. Es un anuncio que viene muy bien después de un año muy difícil en lo económico, es una noticia significativa para la ciudad”.

Nedela consideró que este primer contrato puede ser el disparador de otras inversiones. “Como lo dice el propio gerente de TecPlata, esto es una forma de contagiar otras actividades, es importante que se vea movimiento para que se empiece a generar un movimiento para nuevas inversiones”, concluyó.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *