Despidos en Defensa: “Están desmantelando el área de Derechos Humanos”, denunció la delegada de ATE

diciembre 27, 2017 | Gremios

Paula Kohan, delegada de ATE en el Ministerio de Defensa manifestó que ya fueron notificados de los despidos, aunque se desconoce la lista de los afectados. “Dotaciones optimas es el nombre que le pusieron al ajuste”, dijo sobre la medida que afecta ya a varias dependencias estatales como el ENACOM, Fabricaciones Militares y Cultura

Asimismo, señaló que los despidos alcanzan a empleados de diferentes áreas del Ministerio y con distintas modalidades de contratación y antigüedad, y que “ya fueron notificados que no tenían continuidad laboral a partir de enero”.

“En los últimos días hubo despidos en distintos organismos del Estado como el ENACOM, Fabricaciones Militares, y Cultura y esto es parte de “dotaciones optimas que es el nombre que le pusieron al ajuste del Estado”, dijo sobre el informe denominado así difundido por el Ministerio de Modernización, elevado a cada dependencia con un examen exhaustivo de cuánto personal es deseable que ocupe cada área. Con esto el gobierno planea recortar el 18% de la planta estatal, es decir unos 35 mil puestos. El achique se concentrará en ministerios y organismos descentralizados.

“Ya en agosto tuvimos 15 despidos de trabajadores contratados bajo la modalidad de monotributista, después de eso vino un recorte salarial generalizado, que en muchos casos implicó la pérdida del poder adquisitivo entre 2 mil y 4 mil pesos. A eso se le sumó el maltrato laboral en muchos sectores, que de fondo tenía la intención de invitar a la gente a irse”, denunció la delegada de ATE.

“Una de las áreas que resultó especialmente afectada por los despidos que es la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho internacional Humanitario, ahí de un total de 35 trabajadores se despidió a 10, personal que está afectado al trabajo que se realiza en los archivos de las fuerzas armadas y que trabajan con todo lo que tiene que ver con la desclasificación de archivos, acondicionamiento y el relevamiento de la documentación que se envía a la justicia como pruebas en causas de lesa humanidad correspondientes a la última dictadura cívico militar”, alertó.

“Hace poco más de un mes desapareció el ARA San Juan y con eso quedó en evidencia la falta de conocimiento, de competencia y presupuesto para realizar las operaciones”, completó Kohan

En tanto adelantó que ya se reunieron con los funcionarios de la cartera, quienes ratificaron el número de despedidos y que “la lista es innegociable”. En consecuencia, los trabajadores vienen desarrollando asambleas en las dependencias conjuntamente con miembros del consejo directivo de ATE Nacional y ATE Capital.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *