Desguace de Ferrobaires: cierran talleres ferroviarios y comienzan los despidos

La disolución de la operadora provincial de ferrocarriles empezó a traer consecuencias en las distintas localidades de la provincia dónde funcionaban dependencias de la empresa y también en aquellos ramales donde el tren dejó de pasar en 2016 y con la nacionalización no hay perspectivas de que sean reactivados.

En Bahía Blanca, comenzó a circular el rumor sobre el inminente cierre de los talleres ferroviarios de Coronel Maldonado, aunque no se notificó que sucederá con los 70 empleados que prestaban funciones en esa dependencia de la ex Ferrobaires.

Este martes llegaron a Bahía funcionarios de Recursos Humanos de la empresa Trenes Argentinos, la cual pasó a tener bajo su órbita el material rodante y las instalaciones de la ex Ferrobaires, y en las próximas horas oficializarían el cierre de los talleres de Maldonado, donde eran reparados locomotoras y vagones.

Desde que el servicio de pasajeros comenzó a ser operado por Trenes Argentinos circulan por el ramal formaciones chinas 0 Km, por lo que quedó significativamente reducida la actividad en los talleres. Además, las locomotoras que quedaron operativas son reparadas en Remedios de Escalada.

Según informó el diario local La Nueva durante la mañana del domingo el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, recibió en su despacho a un grupo de ferroviarios preocupados por el futuro de los talleres Maldonado que expresaron su temor por el futuro de más de 50 trabajadores.

Por otra parte, el portal especializado Crónica Ferroviaria informó que comenzaron a entrevistar a trabajadores de la ex Ferrobaires que no fueron traspasados a Trenes Argentinos y les ofrecen una indemnización y a otros con mayor edad, la jubilación anticipada.

Según se conoció en un primer momento, la nacionalización de la operadora provincial incluye el traspaso a Trenes Argentinos de mil trabajadores, menos de la mitad del total de trabajadores con los que contaba Ferrobaires, lo que hace crecer el temor por la posibilidad de despidos masivos.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios