Desesperación por el avance del fuego en Sierra de la Ventana

El incendio se continúa propagando por todo el frente sur de la ruta 76, con dirección a San Andrés de la Sierra, quemando y arrasando con rapidez los pinares del lugar.

La desesperación vuelve a hacerse presente ya que el desastre en Sierra de la Ventana parece nunca acabar; por el contrario, el avance es cada vez mayor. Los bomberos de la localidad de Tornquist hicieron contrafuegos en las banquinas para intentar combatirlo. Por ahora se encuentran bajo guardia de cenizas y la ruta 76 volvió a habilitarse momentáneamente.

Los productores agropecuarios de las zonas afectadas continúan solicitando recursos y la intervención del municipio. El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni se acercó pero su intervención no fue muy bien recibida. Según informaron fuentes del lugar, el jefe comunal prendió fuego una alcantarilla de la ruta provincial 76 para hacer contrafuego sin preguntar, causando un gran peligro a los bomberos que se encontraban a sus espaldas. Uno de ellos lo increpó y el intendente le dio un empujón, generando todavía más tensión en el lugar de los hechos.

Por otro lado, en el frente Sur del incendio, sobre las laderas del Cerro Tres Picos y Vacacua, las dotaciones de bomberos realizan tareas para contener el avance sobre las construcciones.

En el mapa se detallan los puntos de mayor peligro en este momento:

sierra

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios