Desde Provincia aseguran que el Operativo de Evaluación “Aprender 2016” fue un éxito

octubre 20, 2016 | Otras

El Operativo Nacional de Evaluación “Aprender 2016” se realizó el 18 de octubre en todo el país, con el objetivo es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo. A pesar de la oposición de casi todos los gremios docentes desde Provincia aseguraron se realizó con “éxito”.

El Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro, aseguró por Radio Provincia: “El operativo fue exitoso a pesar de que hubo una resistencia de sectores más radicalizados. Se evaluó el NAP, (núcleo de aprendizaje prioritario), es lo que en cualquier lado del país debe saber un chico”.

“Este el operativo más grande en la historia porque es censal, se les toma a todos y en la provincia de Buenos Aires tuvimos más del 85% de presentismo”, detalló Finocchiaro.

El Operativo había sido rechazado por los principales gremios docentes como SUTEBA, la FEB, UDA y Federación Docente por ser pruebas con “formatos estandarizados que ubican a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio” que no tienen en cuenta el contexto de los jóvenes.

“Los docentes no se opusieron al operativo, el problema no son los docentes sino algunos sectores políticos de esos que usan la pobreza para hacer política, porque casi el 90% de los docentes participo en esto”, acusó Finocchiaro.

“Muchas veces se habla de los docentes y los gremios como su fuesen sinónimos en los medios y no son  lo mismo. Yo les preguntaría a algunos gremialistas cuántos años hace que no dan clases. Cómo pueden saber lo que piensa un docente si no están en las escuelas. Yo les puedo decir qué días y adonde doy clases”.

Al ser consultado sobre cuándo se va a reabrir la paritaria docente, el ministro respondió que “va a ser cuando sea oportuno”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!