Desde JXC piden explicaciones al gobierno ante la posibilidad de derogar las PASO

diciembre 8, 2020 | Provincial

El presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, Roberto Costa pidió explicaciones al gobierno provincial sobre el planteo del oficialismo de derogar las elecciones primarias (PASO) del año próximo.

“Es un tema que hay que analizar, nosotros en principio queremos saber el por qué de este planteo”, dijo Costa y agregó: “Creemos que si no hay compulsa interna de los partidos es lógico suspender las elecciones primarias, pero si hay compulsa interna habría que mantenerla”.

En ese sentido el legislador sostuvo que “la Provincia cuenta con una Ley específica para las PASO, lo que nos da una ventaja a diferencia de las provincias que no la tienen”, y sostuvo: “Cualquier modificación que se plantee en torno al sistema electoral, requiere de un acuerdo amplio y siempre debe estar sujeto al cumplimiento democrático”.

Además, Costa remarcó que “estamos dispuestos al diálogo pero no vamos a permitir que existan reglas poco claras, o que se intente manipular una situación por conveniencia partidaria del oficialismo”.

Presupuesto de la Provincia

El legislador también se refirió al tratamiento del proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021 que se está llevando adelante en la legislatura y explicó que: “El oficialismo marca un presupuesto de 2 billones de pesos pero no aclara mucho qué hará con esa plata. Por otro lado, aplica aumentos en impuestos que no compartimos”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *