Desde enero del 2020 se practicaron más de 47 mil abortos legales en la provincia de Buenos Aires

septiembre 6, 2022 | Información General

provincia abortos

El Ministerio de Salud bonaerense informó, desde su cuenta de Twitter, que desde enero de 2020 se realizaron 47.477 interrupciones de embarazos, y destacó que “acceder a la interrupción del embarazo con procedimientos seguros y el acompañamiento necesario, es un derecho”.

“En @BAProvincia trabajamos para mejorar la atención, la demanda y los tiempos de espera“, precisó la cartera provincial.

En este tuit, el Ministerio agregó un link que detalla los pasos a seguir si alguien que cree estar cursando un embarazo quiere practicarse un aborto y el listado de los hospitales y centros de salud donde se puede realizar.

Esos 47.477 interrupciones incluyen las realizadas durante todo el 2020 en el marco de la interrupción legal del embarazo (ILE), anterior a la sanción de la ley de interupción voluntaria del embarazo (IVE).

El documento de la cartera sanitaria explica: “Si sospechás de un embarazo, buscá en el mapa de establecimientos el centro de salud u hospital más cercano a tu domicilio y solicitá un test de embarazo”.

Como paso 2, expresa: “Si confirmás el embarazo, el equipo de salud te brindará información clara y precisa sobre tus derechos y opciones (continuar con el embarazo o elegir una interrupción del mismo)“.

El paso 3 indica: “Si tu elección fue interrumpir el embarazo, recibirás acompañamiento, información, atención y cuidados durante todo el proceso“.

Y finalmente el paso 4 remarcó que “en toda opción, tenés derecho a elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus necesidades”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!