Descarriló un tren de Ferrosur Roca a la altura de Rauch: alertan sobre el estado de las vías

junio 14, 2021 | Información General

La formación había salido de Barker, con destino a Vicente Casares. No hubo heridos pero sí severos daños materiales. Quedaron más 300 metros de vías destruidas.

El hecho sucedió este domingo alrededor de las 8 de la mañana. El tren N°322 cargado con cemento, perteneciente a la empresa Ferrosur Roca, se descarriló en el kilómetro 219 de la traza, a la altura de la división Rauch.

Fuentes ferroviarias indicaron que “todavía se desconocen las causas del accidente y ante la falta de un área de investigaciones interna, será complejo determinar con exactitud las razones que provocaron tamaño accidente”.

“Hace poco sucedió uno de similar magnitud cerca de Bahía Blanca. La inversión en las vías es inexistente. Esto es un problema, si se quiere recuperar la circulación de los trenes de pasajeros”, añadieron las mismas fuentes.

Advierten que cada vez más trenes descarrilan

En diálogo con TODO PROVINCIAL Radio, Carlos Alberto Salgado, director del medio especializado Crónica Ferroviaria,  habló sobre el estado actual de los trenes y expresó su preocupación por los descarrilamientos que ocurren “casi a diario” en todo el país.

“Con el estado actual de las vías, los trenes no pueden circular a más de 30 o 40 kilómetros por hora. Sólo en los corredores a Mar del Plata y a Rosario pueden levantar más velocidad porque fueron renovados”, señaló Salgado.

Y recordó: “Antiguamente había cuadrillas de vía y obra, los famosos catangos. Estaban cada 50 kilómetros y antes del paso de cada tren mandan una zorrita con personal para corroborar el estado de la vía y luego, si estaba todo bien, despachaban el tren. Ahora no hay ningún control, ni siquiera cuando pasa un tren de pasajeros”.

 

No hubo heridos pero sí severos daños materiales: unos 300 metros de vías destruidas.

No hubo heridos pero sí severos daños materiales: unos 300 metros de vías destruidas.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Las y los trabajadores del Estado podrán capacitarse para dar atención inclusiva a personas hipoacúsicas que deban realizar trámites en oficinas de la administración pública. Con el objetivo de brindar una atención inclusiva a la ciudadanía, el Gobierno de la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!