Advierten que arrancó el desabastecimiento de naftas en provincia de Buenos Aires y Córdoba

El Presidente de UENYA (Unión de Expendedores de Naftas y Afines), Juan Carlos Basílico alude que la causa de este fenómeno se debe al congelamiento de precios, lo que provoca que las petroleras entreguen menos producto del que deben. Acusó directamente a YPF y Axión de “cerrar el grifo” a su cadena de comercialización.

El dirigente de los estacioneros de la Provincia de Buenos Aires Juan Carlos Basílico, denunció ante la prensa local que “los asociados pymes de nuestra región nos avisaron en numerosas oportunidades que se quedaron con menos cantidad de nafta súper para vender y los camiones cisterna dejaron de venir en tiempo y forma para reabastecer”.

El expendedor comunicó además que se puso en contacto con colegas de otras provincias argentinas que le expresaron la misma situación y aclaró que no solamente la petrolera estatal restringió las entregas en el día de ayer y hoy, sino otras compañías como Axion están actuando de la misma manera.

“En muchas ciudades como Tandil, Olavarría y en el mismo caso como en la localidad de San Francisco en Córdoba, las Estaciones de YPF no tienen nafta súper ni gasoil común, pero sabemos que los productos premium también están escaseando”, dijo Basílico en dialogo con Todo Provincial.

Según los datos que tiene chequeados la federación, sucede que volvió la imposición de cupos a los clientes más frecuentes y se les cumplimenta con los pedidos entre un 50 y un 70% del total demandado, sin embargo, no cuotificaron los productos de mayor calidad.

En otras ocasiones, informó que las petroleras hacen un cálculo histórico de los últimos meses de las ventas de cada operador para no entregar más de lo acostumbrado y si requieren más producto, se lo venden a mayor costo desde el mayorista.

“Las estaciones blancas que no tienen contrato fijo con ninguna bandera, están realmente al borde de cerrar la atención al público porque se les tornó casi imposible conseguir un proveedor en estos días”, finalizó basílico a Todo Provincial.

Desde la entidad, advirtieron que “no es lícito congelar precios que son libres como el de los combustibles, ni tampoco es legal salir a realizar auditorías desde las autoridades del estado para ver que se cumpla la norma que está mal hecha”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios