Dermatólogos realizan chequeos gratuitos de lunares y manchas en la piel en toda la Provincia

Del 19 al 22 de noviembre, la Sociedad Argentina de Dermatología lleva a cabo una nueva Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, con  atención gratuita a todos los pacientes que quieran realizar consultas por lesiones de piel sospechosas.

Durante la campaña, los hospitales y centros médicos adheridos en todo el país ofrecerán atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

En Provincia de Buenos Aires son más de 50 las localidades que participan de esta campaña con centros de salud que cuentan con dermatólogos que realizarán chequeos de lunares y manchas en la piel totalmente gratuitos. El listado se puede consultar aquí.

En las últimas décadas, la cantidad de casos de cáncer de piel se incrementó mucho más que otros tipos de cánceres. En caso de manchas, lunares nuevos y preexistentes, con alteración del color, tamaño, forma, sangrado y picazón, o heridas que no cicatricen se debe efectuar cuánto antes la consulta.

La SAD remarcó una serie de medidas protectoras de la piel como el uso de sombrero de ala ancha, anteojos con filtro UV certificado, camisa con mangas largas, ponerse a la sombra, usar cremas protectoras solares de calidad reconocida que bloqueen radiaciones UVA y UBV, y reponer cada 2 horas.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios