Denunciaron penalmente la “venta fantasma” de pasajes del tren a Mar del Plata: Marinucci asegura que “es un mito”

noviembre 1, 2022 | Tapa, Trenes

El ex diputado del PRO, Juan Aicega, presentó una denuncia penal en el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata para que se investigue la posible venta fraudulenta de pasajes de tren en el servicio Constitución – Mar del Plata y apuntó directamente a “los mafiosos de las empresas de colectivos”. En entrevista con Todo Provincial, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que es un “mito”.

Aicega presentó una denuncia penal “a los fines de investigar la posible comisión de delitos de acción pública previstos en los artículos 174 inciso 5 y 210 del código penal y por ende el eventual perjuicio al Estado Nacional”.

Según la denuncia “desde hace tiempo distintos ciudadanos de Mar del Plata se han visto impedidos en reiteradas oportunidades de poder acceder a la compra de pasajes de tren por falta de disponibilidad para las fechas seleccionadas”.

Y agrega: “Se le suma la llamativa y sorprendente situación de que a pesar de que la página web de FASE indica que no existen pasajes disponibles luego se ha podido constatar, y así como ha sido manifestado por muchísimas personas a través de las redes sociales, que casi la totalidad de los vagones del tren que circula con destino Mar del Plata – CABA terminan viajando completamente vacíos, trasladando a una cantidad ínfima de pasajeros en relación a la capicadad de los vagones”.

“En los hechos culmina con la casi totalidad de los usuarios debiendo adquirir (a un costo enormemente mayor) boletos de omnnibus en la ciudad de Mar del Plata para concretar el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, apuntó el ex diputado.

En un tuit con una foto de un vagón completamente vacío, Aicega había denunciado que los pasajes “los compran los mafiosos de las empresas de colectivo”

En la denuncia penal, Aicega solicitó que “se determine quiénes resultan ser los compradores de los pasajes en los perídos señalados, individualizando nombre, apellido, dni y medios de pago utilizados”.

 

Compra fantasma de pasajes del tren a Mar del Plata: mito o realidad

Consultado por Todo Provincial sobre la “venta fantasma” de pasajes de tren, Martín Marinucci aseguró: “Definitivamente es un mito. La cantidad de pasajes comprados que no son utilizados ronda entre un 10 y un 12%, y no ha aumentado en los últimos años”.

Y afirmó: “No existen compras masivas por dos cuestiones: primero que no se lo permite el sistema que deja comprar hasta 8 pasajes e incorporando los números de documentos de cada pasajero”.

“Además, como estrategia comercial sería pésima y esto lo he hablado con varios propietarios de empresas del rubro automotor. Definitivamente es un mito que además está basado en una concepción errada del servicio ya que en todas las estaciones suben y bajan pasajeros”, concluyó.

Sin embargo, este tema fue denunciado en varias oportunidades por los gremios del sector. Es el caso de La Fraternidad que en marzo de este año lanzó un paro nacional denunciando una “campaña antiferroviaria” y entre los puntos denunció la “compra fantasma” de pasajes “agotando las comodidades para derivar pasajeros al autotransporte”.

Desde Trenes Argentinos Operaciones emitieron un comunicado ante la denuncia de Aicega en el que adelantaron que “para realizar un contro aún más exhaustivo, a partir de diciembre implementaremos un sistema de confirmación de viaje. Si la persona no completa este paso 24 horas antes de viajar, esa plaza se pondrá a la venta nuevamente”.

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!