Denunciaron ante el INADI al funcionario PRO de Pergamino que posteó contra los “negros delincuentes”

Eugenio Petinari es referente de los Jóvenes PRO de Pegamino y es director de la Dirección de Juventud de la localidad conducida por el intendente de Cambiemos, Javier Martínez. Enojado porque le habían robado la moto puso en Facebook que estaba “hinchado las pelotas” de los “negros delincuentes”.

Las declaraciones de Petinari fueron fuertemente criticadas por la oposición de Pergamino. El bloque FPV impulsó un repudio en el Concejo Deliberante y la JP Evita de esa localidad inició una denuncia contra el funcionario ante la INADI.

“Repudiamos, de manera rotunda, la publicación hecha por el Director de Juventud de la Municipalidad de Pergamino (gobierno PRO), Eugenio Petinari, que además de ser xenófobo y discriminatorio en sus comentarios, es contradictorio que esta persona esté ocupando un espacio como ese, espacio que debe generar políticas populares que sean inclusivas para todos lxs jovenes, las cuales él califica de manera negativa y que ‘mantienen vagos’”, expresaron desde la Juventud  del Movimiento Evita.

“Exigimos la renuncia de éste funcionario, que en su publicación demuestra que no está comprometido con lxs jóvenes de nuestra ciudad y con las problemáticas que nos atraviesan”, agregaron.

El descargo de Petinari

Tras la polémica, el posteo del joven fue eliminado de su muro de Facebook, en el que se aprecian fotos junto a María Eugenia Vidal y al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.

“Me cuesta expresar el arrepentimiento que siento, fue un momento de calentura”, expresó en diálogo con Todo no se puede, por FM CIELO.

El joven funcionario, encargado del área que trabaja con chicos en situación de vulnerabilidad, aseguró que “el arrepentimiento surgió en el mismo día” y señaló que si pensara así de la sociedad, “no estaría en política”.

“Yo trabajo con chicos, voy a los barrios vulnerables, fue un momento erróneo”, dijo y agregó: “Tengo que aprender a no expresarme desde lo caliente. Me crié con las redes sociales, para mí era algo común y hoy aprendí que no es una forma que pueda transitar como cualquier adolescente”.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *