Denuncian a una senadora bonaerense por contratar irregularmente a una empleada doméstica

septiembre 1, 2021 | Provincial

Una mujer que trabajó para la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, denunció en las últimas horas que la legisladora le pagaba el sueldo “como dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires” cuando ella “nunca realizó tareas en dicho lugar”.

Se trata de Gisela Montini, de 40 años, quien explicó que desde hace cuatro años trabajaba en la casa particular de la senadora bonaerense “cuidando a su hijo, a su madre y haciendo tareas de limpieza” aunque cobraba un sueldo del Senado de la provincia de Buenos Aires, institución a la que nunca concurrió.

“Nunca fui a la Cámara de Senadores y mi tarea comenzó cuidando a su hijo”, relató la mujer, y además agregó que esa situación irregular “está documentada porque ella (por Petrovich, que fue electa por la Tercera Sección Electoral) vive en un barrio cerrado, así que hay registros de mis entradas y salidas a diario”.

La denuncia se inició luego de que la legisladora la despidiera a finales de abril, para lo cual le informó que “había dado de baja el contrato en el Senado”, según declaró su exempleada doméstica.

Despido y carta documento

Luciano Sivori, abogado de la mujer, detalló que el 5 de mayo la trabajadora doméstica le envió a la senadora provincial una carta documento por la cual la intimó a “que aclare la situación laboral” de su clienta, dado que para Montini se trataba de un despido injustificado.

Según el letrado, con el despido de Montini se vulneró la Ley de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, que establece el pago de una indemnización.

Asimismo denunció que la senadora “la dejó sin obra social y sin ART, porque la ART no le reconoce su trabajo en la casa, ya que supuestamente cumplía funciones en el Senado según el recibo de sueldo”.

En la carta documento, Montini denunció que “para evitar el pago de mi remuneración en forma personal (Petrovich) optó por registrarme como dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires asignándome como única tarea la realización de limpieza de su hogar particular, el cuidado de su hijo y cuidado de su mamá, infringiendo sus deberes de funcionaria pública, en perjuicio del erario fiscal”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

Kicillof no hará cambios en los próximos días en el gabinete

“Por el momento no habrá cambios”, confiaron a TodoProvincial desde la casa de gobierno ubicada en calle 6 de la ciudad de La Plata. Hoy por la mañana se conoció la información que todo el gabinete de ministros de Axel Kicillof habían presentado su renuncia tras los...

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Todo el gabinete de Kicillof puso su renuncia a disposición

Lo informó la ministra de Gobierno y candidata a senadora provincial, Teresa García. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, explicó. “En una nota señalé que la derrota no fue causada solo por el gobierno nacional, sino que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!