Los trabajadores habían resuelto movilizar hoy al palacio municipal. Afirman que luego de varias reuniones con el Ejecutivo les dijeron que “podrían comenzar a pagar sueldos hasta 25 mil pesos”. En ese marco se llevó a cabo la movilización que terminó con gases lacrimógenos y varias personas hospitalizadas
Al menos seis trabajadores debieron ser asistidos este mediodía tras ser afectados por la emanación de gases lacrimógenos en medio de una manifestación al palacio municipal del Necochea en reclamo del pago de sueldos adeudados de septiembre.
Desde la Federación de Sindicatos Bonaerenses expresaron a este medio que la movilización se resolvió en asamblea “tras varias reuniones con el Ejecutivo que no obtuvieron respuestas”. “La única respuesta que recibieron fue, que, de no mediar inconvenientes, la municipalidad podría comenzar con los pagos de salarios de hasta 25 mil pesos”, afirmaron desde el gremio que comanda Rubén Cholo García.
Asimismo, informaron que “esta respuesta no satisfizo a los trabajadores quienes ingresaron al edificio municipal con el propósito de tener fecha determinada para el cobro de haberes”. En ese marco aseguran que “la policía comenzó a empujar violentamente a un grupo de mujeres que estaban en primera línea. “Sus compañeros las cubrieron, y esa fue la excusa justa para que las fuerzas de seguridad les tiraran gas pimienta directamente a los ojos”.
0 Comments