Durante las últimas horas una gran cantidad de material con simbología nazi, además de centenares municiones de armas de fuego, fue el resultado del allanamiento en la casa del hombre denunciado por sus vecinos en la ciudad de La Plata por «amenazar» con un arma de fuego.
Conocido como «El Loco del fusil», finalmente quedó detenido en los alrededores del Parque Saavedra, ubicado en 11 entre 66 y 67 de la capital provincial.
El procedimiento, llamado «Operativo La Guarida del Lobo», fue realizado por efectivos de la comisaría Novena, bajo directivas del jefe de la Estación Departamental La Plata.
Según fuentes policiales, los investigadores sostienen que este sujeto seria «la cabeza» del Partido Nazi en La Plata.
Además, sospechan que este hombre integraba este espacio, que en forma clandestina, hacen apología y reivindican a Hitler, e incluso intentarian reclutar a jóvenes con panfletos de propaganda Nazi.
Ya tenía antecedentes
Cabe recordar que el imputado, de 68 años, es conocido en el barrio como «El loco del Fusil» porque ya tiene antecedentes con armas.
Luego de distintas tareas investigativas, y a instancias de las autoridades judiciales en turno, se libró la orden de allanamiento para el resto de la vivienda.
En este nuevo operativo, informaron voceros del caso, se incautaron una gran cantidad de material con simbología Nazi, como dagas con la cruz esvástica originales, libros de fotografías, pines, llaveros, seis libros con información, medallas y distintas fotografías de Hitler, entre otros elementos de interés.
Además, se secuestraron distintos tipos de municiones de múltiples calibres, entre ellas 2 mil balas calibre 22 largo, y múltiples accesorios de armas de fuego.
Intervienen en este caso la UFI N 2 y el Juzgado de Garantías N 6, ambos del Departamento Judicial de La Plata.