Delegación chilena visitó la Provincia y comienza intercambio en apicultura

noviembre 19, 2016 | Rural

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación Apícola, recibió la visita de una delegación chilena interesada en conocer el desarrollo apícola en nuestro país, especialmente el sistema de articulación público privada y el manejo sanitario. El encuentro fue programado en agosto pasado, cuando el Ministro Leonardo Sarquís firmó el convenio tripartito de cooperación entre la Provincia de Buenos Aires y la Región Metropolitana chilena en la Ciudad de Santiago De Chile.
Tras la firma del acuerdo -que busca contribuir al intercambio tecnológico y de transferencia de conocimientos teóricos y prácticos entre ambas regiones-  se continuó trabajando bilateralmente entre ambos países con el objeto de avanzar en políticas apícolas que beneficien a la cadena.
Las jornadas de intercambio estuvieron a cargo del titular de la Unidad de Coordinación Apícola de la Provincia, Ariel Guardia López. Durante el primer día se visitó el establecimiento apícola Boris Hnos- en la zona del Delta Bonaerense, Tigre- en el que producen un subproducto de la colmena denominado Polen. También recorrieron la Empresa FP Ingeniería, en el cual se trabaja en el desarrollo de maquinaria para la extracción y procesamiento de la miel -entre otros- , ubicado en la Ciudad de José C. Paz.

En tanto, durante el segundo día recorrieron la Cabaña Pedro J. Bover, perteneciente al Ministerio de Agroindustria provincial, cuya labor está orientada a la generación y selección de abejas reinas para el mercado interno y externo.

Sarquís recordó que “la Provincia de Buenos Aires produce cerca del 52 por ciento de la miel que se consume a nivel nacional, e involucra a 6 mil productores y genera más de 20 mil puestos de trabajo”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Explotaron las ventas de maquinarias agrícolas en 2021

Explotaron las ventas de maquinarias agrícolas en 2021

La facturación por la venta de maquinaria agrícola en el primer trimestre del 2021, alcanzó los 25.277,9 millones de pesos, lo que significa un 93,4 por ciento más que en el mismo período de 2020, según informó esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *