Del 6 al 12 de agosto inicia la Consulta Pública Virtual para la construcción de la nueva planta potabilizadora de La Plata

agosto 4, 2020 | Octava Sección

Inicia la consulta pública virtual de obras de provisión de agua para La Plata, Berisso y Ensenada. Contempla la construcción de la Nueva Planta Potabilizadora, el Acueducto agua tratada a Parque San Martín y obras complementarias.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), informa que desde el 6 de agosto hasta el 12 del mes inclusive, se encuentra abierta la Consulta Pública Virtual correspondiente al proyecto de construcción del sistema de Planta Potabilizadora y obras complementarias.

Dada la imposibilidad de realizar la Consulta Pública de modo presencial debido a la situación de público conocimiento (COVID-19), la consulta será realizada bajo la modalidad de Consulta Pública Virtual, de acuerdo a lo acordado entre los organismos competentes.

Los interesados podrán hacer llegar sus consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: consultapublicapp@gmail.com

El procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativa tendiente a incorporar las sugerencias y propuestas que los sectores mencionados consideren conveniente.

A partir de los 7 días corridos de finalizado el período de consultas se publicará el Documento que contendrá la respuesta cada una de las consultas recibidas.

Para mayor información, podrán descargar de la página web de DIPAC el Documento de Consulta Pública, Power Point explicativo y Estudio de Impacto Ambiental. Página web de DIPAC

Cabe destacar que las obras a ejecutar tienen como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano de los tres partidos. La instalación de la nueva planta, al lado de la actual “Donato Gerardi”, contempla el aumento de capacidad de producción, mejoramiento del agua potable, transporte y almacenamiento para su distribución.

Se realizarán en 2 etapas:

Toma en el Río de La Plata; Estación de Bombeo (Agua cruda); Acueducto agua cruda; Planta Potabilizadora; Estación de Bombeo (Agua tratada); Acueducto agua tratada a Parque San Martín (Etapa I).

Acueducto agua tratada a Parque San Martín (Etapa II); Cisterna y Estación de Bombeo Estadio Único; Cisterna San Lorenzo (Los Hornos); Acueducto Secundario Oeste; Repotenciación Estaciones de Bombeo Bosques, Saavedra y San Martín.

Los trabajos de la primera etapa tienen un presupuesto total de $5.450.000.000,00 con préstamo del Organismo Internacional CAF, mientras que la segunda corresponde un total de $3.130.000.000 con fondos de Kuwait.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *