Este viernes se reunió el consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense en su sede en La Plata con la presencia de su titular, el diputado nacional Máximo Kirchner. Las principales definiciones.
El consejo del PJ bonaerense resolvió convocar a una movilización hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el próximo 13 de abril en repudio del fallo en primera instancia que inhabilita a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ejercer públicos.
La decisión fue adoptada en la reunión que el consejo realizó en La Plata, en la que también facultó al presidente del partido para que defina la fecha del próximo congreso.
En el encuentro, varios consejeros reclamaron que se vuelva a convocar a la mesa nacional del Frente de Todos (FdT).
La reunión había comenzado a las 11 y entre los primeros en llegar a la sede partidaria de la calle 54, entre 7 y 8, de la capital bonaerense estuvieron Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.
Al salir del encuentro, Andrés «El Cuervo» Larroque detalló: «Se planteó reiterar el reclamo de suma fija, se analizó la situación económico y social, y se planteó la necesidad de que se defina una estrategia electoral del frente, planteando las dificultades que se dieron luego de la reunión del 16 de febrero donde no prosperó con claridad cuál es la estrategia desde el punto de vista del presidente».
Además, Larroque aseguró que el PJ bonaerense tendrá un «lugar central para llevar una propuesta que genere expectativas en la sociedad», y consideró que «hay necesidad de definir un marco nacional».
Otros de los participantes del cónclave del peronismo bonaerense fueron Verónica Magario; Andrés Larroque; Fernando Espinoza; Mayra Mendoza; Omar Plaini; Juliana Di Tullio; Leonardo Nardini; Julio Alak; y Florencia Saintout.
También estuvieron Pablo Zurro; Marisol Merquel; Claudia Vásquez Haro; Juan Carlos Gasparini, Gustavo Menéndez, Cristina Áñvarez Rodríguez y Francisco Durañona; entre otros.