Desde la Defensoría del Pueblo pedirán la suspensión del Tarifazo de Vidal

El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino presentará acciones ante el Organismo de Control de Energía (OCEBA) y la Dirección Provincial de Energía con el objetivo de suspender el tarifazo propuesto por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Por su parte desde la defensoría del pueblo, Guido Lorenzino expresó “Nos vamos a presentar ante el OCEBA y la Dirección Provincial de Energía para pedir la suspensión del aumento de la energía eléctrica en la Provincia”.

En esa misma línea, el defensor agregó “Los habitantes de la Provincia no pueden soportar un nuevo aumento en este contexto económico. Es necesario más diálogo entre todos los sectores antes de tomar este tipo de medidas”.

Vidal autorizó un aumento del 25% en la tarifa de luz pero recién entrará en vigencia con Kicillof

Desde el 1º de enero los usuarios residenciales pagarán $ 3.53 el kilowatt hora, contra los 3.20 que se pagan hoy, en tanto que los cargos fijos se incrementarán más de 40 por ciento para ubicarse en $121.26 para usuarios residenciales.

Se estima que desde 2015, las tarifas de las distribuidoras bonaerenses crecieron más de 3 mil por ciento. Con las nuevas autorizaciones, esa proporción quedará muy cerca del 4 mil por ciento, es decir que los valores inscriptos en las boletas se multiplicaron por 10 en cada uno de los años de la gestión de Cambiemos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios