“Debía representarse el resultado muerte”: dictaron la prisión preventiva contra el marido de Píparo

febrero 12, 2021 | Provincial

La jueza Marcela Garmendia avaló el pedido de prisión preventiva que había sido solicitado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo. De todos modos quedó abierta una posibilidad de morigeración de la pena que podría resultar en una prisión domiciliaria a la espera del juicio.

“Tanto los testigos oculares del hecho como también la prueba pericial agregada, son demostrativos de la indiferencia de Buzali respecto de la vida de terceros, al asumir una conducta en la que debía representarse el resultado muerte, máxime tratándose de jóvenes que circulaban en vehículos de menor porte”, falló la jueza Garmendia al dictar la prisión preventiva.

En la madrugada del 1 de enero, Juan Ignacio Buzali y Carolina Píparo atropellarlo de atrás a dos motociclistas. Antes habían sufrido un robo de parte de un grupo de “motochorros” que no tenían ninguna relación con los jóvenes arrollados. La justicia cree que Buzali intento vengar el asalto y confundió a los victimarios. Está procesado por tentativa de homicidio doloso.

“Valoro especialmente que, el conductor del vehículo perseguía a alta velocidad a un grupo de motocicletas -para finalmente impactar de lleno a una de ellas- las que venían por delante del FIAT 500L, pudiendo el conductor del mismo haber optado por dejar ir a los motociclistas que estaban en movimiento para que siguieran su camino o en su defecto girar en alguna intersección, pero lejos de ello decidió seguirlas y sin importar las consecuencias, embestirla”, remarcó la jueza.

Y continuó: “Así, el conductor no puede basar su accionar en un supuesto riesgo de vida, toda vez que en ningún momento las motos rodearon al vehículo, sino que de acuerdo al cúmulo de pruebas reunidas, éstos siempre estuvieron delante del mismo, con posibilidad reitero, de realizar otra maniobra como ser pasar entre las motos, retroceder o, simplemente frenar”.

Luego de atropellar a los jóvenes, Buzali se dio a la fuga y arrastró por varias cuadras a la motocicleta. Los compañeros de la víctima lo persiguieron para intentar que se detuviera.

“Meritúo, también, la conducta posterior asumida por el imputado, ya que lejos de detenerse, llamar a la policía y preocuparse por los jóvenes a los que atropelló, huyó del lugar a gran velocidad, arrastrando consigo la moto antes embestida, no mostrando interés respecto a si alguno de los sujetos pudiera haber quedado atrapado debajo del vehículo, demostrando con ello un total desprecio por el resultado de su accionar, quedando ello de manifiesto,  no solo con la falta de asistencia a las personas que arrollara, sino también por haberse dado a la fuga del lugar”, advirtió la jueza Garmendia.

Además, consideró que la declaración de Buzali contuvo una versión de los hechos “endeble” que “no logra conmover los elementos de prueba recolectados hasta el momento en autos”.

“Tampoco resulta creíble el hecho que no tuviera posibilidad de realizar otra maniobra, ya sea frenar, detenerse o retroceder su vehículo, debido que el impacto ocurrió a poco metros de la intersección de la calle 39”, remarcó.

De todos modos, ante la “ausencia de antecedentes penales, la situación personal del imputado, y especialmente la actual instancia de la investigación en la que nos encontramos, habiéndose producido la mayoría de la prueba de cargo”, Garmendia resolvió “formar un incidente de Morigeración de la medida de coerción, donde se analizarán dichas circunstancias objetivamente a través de una incidencia de Personalidad”. Esto abre la posibilidad de una prisión domiciliaria a la espera del juicio.

La defensa de Buzali adelantó que revocará el fallo en Cámara y que en caso de no prosperar solicitará una morigeración.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!