De recorrida por Carhué, Kicillof se refirió al conflicto por la 125 y pidió “sanar las heridas”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, continúo con su recorrido y visitó hoy las ciudades de Adolfo Alsina, Puán, Saavedra. Antes había estado en Salliqueló, Pellegrini y Guaminí. De reunión con productores agrarios habló de superar el conflicto del 2008 entre el campo y el kirchnerismo.

A su llegada a la localidad de Carhué del partido de Adolfo Alsina, Kicillof fue recibido por el candidato a intendente, Jorge Alberto Cabrera. Juntos mantuvieron un encuentro en la “Sociedad Italiana” con productores rurales, comerciantes y representantes hoteleros de la zona. Allí, cada sector manifestó que se encuentran fuertemente afectados por el alza en las tarifas, las tasas de interés para el financiamiento y la caída del consumo.

“Para que la transformación de la provincia y del aparato productivo sea más eficiente y participativa, necesitamos la posibilidad de sanar las heridas que quedaron de una situación cargada de agresión, que no son nuestra forma de proceder y lo venimos demostrando desde el principio”, afirmó Kicillof en referencia al conflicto por la resolución 125 del año 2008.

En Guaminí, el candidato del Frente de Todos había afirmado: “He mantenido reuniones con Carbap, con Federación Agraria, con productores en todos lados y hay algo que es impresionante: hoy, luego de recordarte el conflicto por la 125, te dicen que están muy mal y que tienen los mismos problemas que las pymes o los comerciantes. No tienen crédito, tienen que pagar tarifas en dólares de sus insumos y no pueden; el mercado interno está detonado y eso afectó a todos los sectores productivos”.

En reiteradas ocasiones, Kicillof habló de la necesidad de pensar en políticas segmentadas de acuerdo al tamaño de los productores, algo que la 125 no contempló.


https://platform.twitter.com/widgets.js

“La clave de la reorganización de la provincia tiene que ver con la cuestión productiva, hay que discutir un plan integral y eso implica a cada una de las regiones y a cada uno de los municipios. Haciendo así, podremos ir más rápido”, expresó el candidato en Alsina.

“Estamos ante un gobierno que ha llevado adelante una política económica donde todas las actividades productivas vinculadas al mercado interno se han visto perjudicadas porque sin crédito, la caída permanente de la demanda, y un esquema tarifario en dólares, es prácticamente imposible desarrollar cualquier actividad”, continuó.

“Han cerrado empresas emblemáticas, con más de cincuenta años de antigüedad, y comercios que habían pasado por todas las crisis, pero no sobrevivieron al gobierno de Macri y Vidal, mientras tanto, hay sectores que han tenido la ‘revolución de la alegría’ a costa del debacle y la tristeza que hay en todas partes”, remarcó.

Antes de partir hacia la ciudad de Puán, Kicillof agradeció el cálido recibimiento por parte del candidato a intendente de Adolfo Alsina, Jorge Alberto Cabrera, y expresó: “Estamos terminando de recorrer los 135 municipios porque vamos a tener muchas tareas, pero una de ellas es que haya intendentes que se ocupen de los problemas de cada una de las localidades, en consonancia con un gobierno provincial y nacional, para trabajar juntos y cambiar esta realidad”.

En Puán, Kicillof fue recibido por el candidato a jefe comunal, Darío Rueda, para participar de la segunda reunión del recorrido, junto con representantes de instituciones, sectores comerciales y pymes en el “Puán Foot Ball Club”.

En ese contexto, el actual diputado ponderó la importancia que tienen los clubes de barrio porque “revalorizan el rol social de cada región”, y además, “contienen, educan, y acompañan a las familias en cada localidad”.

A la salida, accedió al pedido de fotos por parte de jóvenes, militantes, y vecinos de la localidad, que se encontraban aguardándolo para saludarlo en las inmediaciones del Club y los convocó para que en Puán “haya un gobierno del Frente de Todos que saque adelante el país, la provincia y el distrito porque por más esfuerzo que uno ponga, si no hay un gobierno que trabaje y te dé una mano, las cosas no funcionan”.

“Hay que devolverle la tranquilidad al pueblo con políticas públicas que se pongan del lado de los trabajadores, de los maestros, y los comerciantes, al lado de ellos tiene que estar el próximo gobierno”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios